Agencia Seo

La sombra de Google es larga, y la de sus penalizaciones por un trabajo mal hecho también, y además da miedo. Nadie está dispuesto a que sus webs más serias se vean en la fina línea de la optimización y la penalización.

El linkbuilding es una de las partes más importantes en la optimización SEO. Se engloba dentro del SEO off page y trata de la creación de enlaces en otras webs hacia la tuya. Es muy importante que a la hora de hacer esos enlaces se hagan de forma natural, para que Google no considere que forman parte de una estrategia de SEO provocada o artificial.

¿Por qué hay que incluir el linkbuilding en tu estrategia SEO?

No debemos olvidar nunca que Google es un robot y que funciona como tal. A la hora de decidir que webs debe ocupar las primeras posiciones para una determinada búsqueda, debe tomar datos para evaluar qué sitios son más relevantes.

Uno de esos datos son los enlaces que apuntan a tu sitio. Traslademos lo que sabemos de Google a la vida real: ¿Cómo elegimos un restaurante? ¿O la peluquería que nos dejará más guapo? Normalmente una de las claves son las opiniones de otras personas, por el llamado boca – oreja. Es cierto que nos fijaremos en otros aspectos como la cantidad de servicios que nos ofrece ese sitio o el precio de sus servicios, pero lo que nos digan los demás influye de forma muy clara en nuestra toma de decisión.

Volvamos a Google, ¿Cuál es la manera que tiene su robot de decidir qué web posicionar en las primeras posiciones? Pues uno de los factores es el boca – oreja de las webs, la cantidad y la calidad de que otros sitios hablen del tuyo. Al igual que en la vida real se fijará en otros detalles, como en si realmente ofrece ese “servicio” o no (SEO on page) o si hacen publicidad (Redes sociales, SEM…)

¿Qué ocurre si Google detecta que los links que apuntan a tu web están creados por ti? Caes en lo que se llama penalización. Periódicamente, el buscador pone a trabajar a sus animales, en especial el que nos interesa en este punto es Google Penguin. En su rastreo deja caer a webs que en un principio estaban bien posicionadas por utilizar enlaces antinaturales. Pero eso no es todo, también es posible que si realizas las técnicas de forma incorrecta te llegue una penalización manual de parte de alguno de los trabajadores del buscador.

¿No estás seguro si eres capaz de hacer una estrategia de linkbuilding natural?

Para eso están los expertos. Parece que la palabra estrategia y natural no concuerdan demasiado bien, pero si se realiza de forma correcta podremos hacer avanzar nuestra web con linkbuilding provocado por nosotros.

Para conseguirlo, ideamos la mejor forma de atacar las keywords y que aparezcan en las primeras posiciones, y para conseguirlo utilizamos diversas aplicaciones que consiguen darle la naturalidad que buscamos.

No tengas miedo por tu web, utilizamos las medidas de seguridad suficientes para que no haya sustos.

¿Podría hacer yo mismo una buena estrategia linkbuilding?

La respuesta rápida es que sí, claro que puedes recorrerte medio internet buscando enlaces naturales; o utilizar plataformas que se dedican a la compraventa de post patrocinados. Pero eso supone mucho tiempo y probablemente mucho dinero.

Por eso es mejor externalizar este tipo de tareas. No tendrás problema porque contamos con la experiencia para evitar penalizaciones y además te ahorrarás tiempo y dinero.

Tenga en cuenta que nosotros para su estrategia utilizaremos:

  • Blogs de alta autoridad donde colocaremos su enlace para que le de relevancia.
  • Dominios expirados.  En ocasiones, para dar un empujón extra a tu proyecto, redireccionaremos dominios expirados que cuenten con una autoridad generada por su anterior dueño.
  • Pirámide de enlaces. Fundamental en la estrategia SEO. Utilizaremos los mejores links para enlazar directamente a tu web, mientras que los potenciamos con herramientas para darles un mayor impacto.

¿Ya te hemos convencido? ¿Tienes alguna duda? Contáctanos

La mejor forma de conocer nuestro trabajo es ponerse en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre la estrategia a seguir y trabajaremos en ella para conseguir que aparezcas en las primeras posiciones del buscador.

Ten en cuenta que te enviaremos un informa con los avances, para que veas que el trabajo que realizamos está dando sus frutos. 

Templates by BIGtheme NET