Agencia Seo

No siempre es fundamental aparecer en las primeras posiciones de una búsqueda. Muchas veces, tan solo nos interesa estar posicionados para un lugar concreto. Esto ocurre habitualmente cuando se trata de una web de una empresa que solo actúa en una zona.

Por ejemplo, si eres un autónomo que se dedica a la electricidad en Madrid, ¿para qué quieres aparecer en las primeras posiciones en Barcelona? Puede que te llegue alguna visita, pero no conseguirás el objetivo de que se pongan en contacto contigo para realizar un servicio de electricidad.

Esto no quiere decir que siempre sea la mejor opción. Para estar seguro lo mejor es consultar con nuestro experto en SEO local y él te dará las indicaciones más eficaces.

Entonces ¿Si aparezco en las búsquedas locales ya no voy a aparecer para todo el mundo?

No queremos decir eso, sino que vamos a hacer hincapié en que aparezcas en la zona que te interesa. Existen diversas técnicas para que puedas aparecer de forma segmentada en los resultados de búsqueda.

Depende fundamentalmente de lo competido que este posicionar esas palabras clave. Pero es habitual, que con la optimización SEO empiecen a aparecer visitas de otras palabras que un principio no se han trabajado.

La relevancia de las palabras clave

En el caso del SEO local una de las claves es, aunque parezca redundante, las palabras clave. Además de utilizar algunas herramientas para incidir en el posicionamiento en ese lugar, añadir palabras relevantes como, en el caso anterior, electricistas en Madrid, es fundamental.

Estudiaremos cuales son las palabras clave más relevantes de la zona para tenerlas muy en cuenta, de esta manera seguro que conseguirás unos excelentes resultados. Además, se incluirán otros aspectos en la optimización, por lo que no se trata de llevar a las primeras posiciones una palabra clave escogida, como en el caso del posicionamiento SEO general.

¿Y ya está? ¿Sólo se incluyen palabras claves nuevas?

Para nada, además del análisis de las palabras clave, es necesario contar con una buena estrategia tanto de SEO onpage y SEO offpage, por tanto, tenemos que poner en marcha toda la maquinaria del posicionamiento web para ocupar las primeras posiciones.

Realmente la forma de realizar el SEO local es similar a cuando se realiza el SEO habitual, tan solo hay que tener en cuenta algunos detalles extra.

Por tanto, ¿Qué incluye el servicio de SEO local?

Cuando necesites el servicio de SEO local trabajaremos:

La elección de palabras clave, específicas para el lugar que queremos posicionar.

Optimización con SEO onpage utilizando dichas palabras clave. Será necesario incluir textos referentes en los que aparezcan dicha keyword para posicionar en las primeras posiciones.

Optimización con SEO offpage. Se realizará un perfil de enlaces teniendo en cuenta que queremos posicionar en una localidad o en una zona. De esta manera conseguiremos llegar al público objetivo.

¿A quién está dirigido este servicio?

Cualquiera puede acceder a este servicio, pero ten en cuenta las necesidades de tu sitio. Es decir,  ¿seguro que solo quieres posicionar en una zona? ¿Te interesa aparecer en la parte alta de los resultados de una persona que se encuentra en la otra punta del país? Esas son decisiones que tienes que tomar tú mismo como dueño de la web.

Si tenemos que decidir nosotros para quien va destinado este servicio, elegiremos pequeños negocios que se ofrecen en un lugar determinado. Podemos volver a nombrar el ejemplo que hemos puesto antes de electricistas en Madrid; pero se encuentran muchas más opciones: tiendas que no ofrezcan un servicio online, reformas…

¿Estás pensando en qué tu negocio tenga su propia web local? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si estás pensando en que el servicio de SEO local puede ser apropiado para ti o todavía tienes dudas sobre ello, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. Te ofreceremos el asesoramiento necesario para optimizar tu web, y si es recomendable que utilices nuestro servicio de SEO nacional, también te lo indicaremos.

Uno de las preguntas más habituales es, ¿qué hago si tengo pensado ofrecer en el futuro un servicio online? O ¿si tengo pensado expandir mi negocio a otro lugar? Deberemos evaluar cada caso, pero en principio no es un problema, ya que una web podemos expandirla lo que queramos con una buena optimización y teniendo en cuenta el marketing de contenidos. 

Templates by BIGtheme NET