Agencia Seo

¿Sabes que si sabes optimizar tu web a nivel interno tienes gran parte de tu éxito garantizado? El SEO Onpage es uno de los pilares del posicionamiento web, pudiendo conseguir grandes resultados si lo combinas con otras técnicas: SEO Offpage, marketing de contenidos, redes sociales… Si trabajas todas ellas de forma eficiente, conseguirás una gran web con grandes resultados.

¿Qué es el SEO Onpage?

Es la manera que tenemos de decir a Google de que tema trata un página web. Para ello, utilizaremos la optimización de varias partes de tu web, incluidos los contenidos. Pero teniendo la precaución de no caer en una repetición que a Google no le gustará nada.

No olvides que tu web será visionada por un robot, no por una persona física empleado de Google. Es decir, para que un sitio sea catalogado, pasará un robot de Google, leerá todo lo que tienes en él y decidirá automáticamente para que búsquedas tu contenido es relevante.

Por tanto, lo que hace el SEO Onpage es decir al robot de Google que tu web es de una temática o que te interesa que tu resultado aparezca cuando se busque una palabra clave específica. La posición en donde aparezca también dependerá de otros factores, como del SEO Offpage.

¿En qué consiste el servicio de SEO Onpage?

Queremos que tengas una web totalmente optimizada, a nivel de SEO interno, por eso ofrecemos el servicio de SEO Onpage, con el que analizaremos cómo tienes estructuradas tus páginas. Aparecerán términos como Title, H1, H2, H3…

Qué es el Title de una web

Se corresponde al título de la web. Este debe estar optimizado y no poner cualquier cosa. Dependerá fundamentalmente de algunas de las palabras clave que queramos trabajar, ya que es uno de los distintivos que va a hacer que los buscadores consideren que nuestra web habla sobre esa key.

Qué son los H1, H2, H3…

Son los títulos que aparecen en la web. No tiene que ver con el title, sino que estos podemos definirlos para cada página de la web. Al igual que el title, lo mejor es que existan y qué estén optimizados. Muchos de ellos estarán dentro del contenido que publiques, por lo que deberás extremar las precauciones tanto para la optimización inicial como cuando realices modificaciones.

La optimización de tus textos es fundamental dentro del SEO Onpage, ya que deben de tener una gran representación las palabras por las que quieres aparecer en Google. Estas palabras no deben ser cualquiera, sino que están estudiadas, buscando las que son más populares en las búsquedas de los usuarios.  Además, deberemos tomar en cuenta variantes de la palabra clave principal para no caer en la sobreoptimización.

No podemos olvidar la optimización de imágenes, que suelen ser las grandes olvidadas. Google imágenes también existe y además, puede influir positivamente en el posicionamiento general de la web. Las imágenes optimizadas contarán con su title y un alt, que estarán muy relacionados con las palabras clave para las que estamos trabajando el texto y/o el contexto general de la web.

El SEO Onpage es un servicio que se le puede considerar dentro del posicionamiento SEO, ya que es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de conseguir estar en las primeras posiciones de una web.

¿Quieres tener una web optimizada? ¡Contáctanos!

Si estás pensando que es posible que tu web no esté bien optimizada de forma interna, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos analizarán tu web y te la optimizarán, además, te darán los consejos necesarios para que esa optimización no se rompa cuando incorpores nuevo contenido a la web.

Ten en cuenta que tu web no solo tiene que gustar a los visitantes, sino que es muy importante que Google la identifique. Si no tienes la parte del SEO onpage trabajado, es posible que te puedan llegar visitas de otros lugares, y que realmente les parezca interesante a tus visitantes la información que incluyes. Pero perderás todas las visitas que puedan llegarte a través de las búsquedas, que a medio / largo plazo serán la mayoría.

No subestimes el poder de la optimización interna de la web y ponte en contacto con nosotros ¿No has oído nunca eso de que “la fuerza está en el interior”?

Templates by BIGtheme NET