¿Cómo afecta el testing en los blogs?

Si tienes un blog y dedicas gran parte de tu tiempo en buscar nuevas estrategias para conseguir optimizar tus conversiones, deberías echar un vistazo a lo que la estrategia “testing” es capaz de ofrecer. Básicamente consiste en variar ciertos elementos de tu web y ser capaz de medir el resultado de estas variaciones para determinar si se ha producido una mejora o un empeoramiento. Realmente no es una técnica que se pueda emplear en un momento dado y que luego nos olvidamos de ella, el objetivo es utilizarla de forma habitual. Sólo de esta manera se conseguirán resultados progresivos. Nosotros vamos aplicar las estrategias de testing con el objetivo de incrementar el número de suscriptores de tu página web.

Testing aplicado a la posición de formularios de registro

Los formularios de registro son el elemento olvidado de cualquier web: digamos que es el apartado en el que menos nos centramos siendo esto un error de gran gravedad. Piensa que estos elementos son lo que nos van ayudar a ponernos en contacto con nuestros visitantes; si por lo que sea no son atractivos, no funciona correctamente o no tiene la información necesaria, este contacto puede llegar a no producirse. Nosotros te recomendamos colocar un formulario en los laterales y otro al final de cada post. Sin embargo, las posibilidades dependerán del modelo de tu negocio y de lo que quieras conseguir.

Testing de texto en los formularios

Otro de los elementos que tenemos que tener muy en cuenta es el texto que vamos a escribir en los formularios. Muchas veces podemos ofrecer un regalo a cambio de que nuestros visitantes se suscriban. No tiene que ser necesariamente algo que nos cueste dinero: si hemos creado un curso sobre algunas estrategias básicas y lo estamos vendiendo, siempre podemos regalárselo a la persona que se suscriba. Una de las normas básicas para conseguir que esta suscripción se realice es incluir la palabra “gratis”. Siguiendo de la guía, siempre podemos decir que antes tenía X precio pero que nosotros se la dejamos completamente gratuita. Un potente regalo que funcionará si o si.

Diseño

El diseño también se considera muy importante en las estrategias de testing. Nos hará falta un estilo que asegure que va destacar por encima de otros elementos de la web; a fin y al cabo, el formulario es muy importante por lo que tiene un valor más elevado que todos ellos. Sin embargo, intenta que esté perfectamente integrado, que no se algo totalmente dispar. Sólo de esa forma el cliente se sentirá cómodo para poder contactar.

Llamada a la acción

Y, por último, necesitamos un buen texto que incite a la llamada a la acción. Palabras como acceder ahora, descargar ahora puede ser una muy buena opción. Con todo esto te decimos que vayas probando: si el cambio de algún elemento varía el número de suscriptores, es que lo hemos hecho bien. Si se reducen, tendremos que volver al punto inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *