Ahrefs: la herramienta perfecta para SEO

Ahrefs: la herramienta perfecta para SEO

Cuando tenemos que posicionar una página web tenemos que utilizar algunas herramientas especializadas si queremos conseguir los mejores resultados, algo que no siempre es tan sencillo como podamos llegar a imaginar. El mayor problema de ello es que la cantidad de herramientas que nos prometen marcar la diferencia es inmensa… pero luego, a la hora de la verdad, pocas son capaces de cumplir lo que nos han prometido. Además, también tenemos que saber que aquellas que se consideran interesantes también son las más tediosas de utilizar; pueden tener tantas opciones que entenderlo todo puede costar mucho tiempo. Hoy queremos hablarte de la herramienta Ahrefs con un poder muy especial.

Todo lo que tienes que saber sobre Ahrefs

Espía de keywords de la competencia

En el caso de que nos demos cuenta de que nuestra web no tiene ningún impacto en Google, es probable que no hayamos utilizado las keys adecuadas para conseguir posicionarnos. Uno de los principales usos de estas aplicaciones es poder saber que keys están intentando posicionar nuestra competencia. Ahora bien, en ningún momento se trata de que intentemos posicionar las mismas keys porque lo podemos tener algo complicado. La idea es que seamos capaces de hacernos una pequeña idea de todas las que están utilizando, las comparemos con las nuestras y realmente podamos determinar si vamos por el buen camino o si bien tomamos algunas decisiones para cambiar las cosas.

¿Cómo utilizar esta herramienta para espiar a la competencia?

En realidad, esta función es muy simple: 1) El primer paso que tenemos que dar es escribir nuestro dominio en el completo buscador que ponen a nuestra disposición y prestar atención a todos los datos que nos aparecen. 2) En un primer momento tendremos a nuestro alcance una gráfica en donde nos indicará la progresión que ha tenido el proyecto web a lo largo del tiempo. Además, también nos aparecerán los enlaces del tipo no follow y follow que están apuntando ahora mismo a nuestra web. Además, hasta nos encontraremos un mapa del mundo para que podamos saber desde donde vienen nuestros visitantes actuales. 3) A continuación nos encontraremos una opción llamada “Anchors clouds” que es la que vamos a utilizar. Aquí descubriremos cuáles son esas valiosas keys que la competencia está utilizando. Además, las podremos filtrar por relevancia y por facilidad a la hora de posicionarlas.

Algunas otras funciones de Ahrefs

Es cierto que esta función es la más utilizada pero desde luego no es la única. Por ejemplo, también podemos saber el número de links que actualmente se encuentran apuntando a nuestro dominio; esto puede ser muy interesante en el caso de que hayamos sido penalizados por haber sido enlazados por links de mala calidad. La herramienta nos dará un completo listado con todos esos enlaces para que nosotros podamos evaluar la relevancia y realmente determinar cuales nos están ayudando y cuales nos están haciendo perder posiciones. Se considera también una herramienta líder a la hora de detectar cualquier enlace tóxico que esté arruinando la reputación que tanto nos ha costado conseguir.

¿Es gratis?

El problema de Ahrefs es que se considera una herramienta de pago; es cierto que tiene algunas funciones gratuitas pero, como en la mayoría de programas relacionados, son muy limitadas. Si realmente queremos aprovechar el potencial te recomendamos que compres una licencia (se paga de forma mensual). Ahora bien, tiene un coste algo elevado por lo que si no tienes muchas webs con las que lidiar, no te lo recomendamos. Ahora ya sabes como puede ayudarte Ahrefs en tu trayectoria en el mundo del SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *