Algunas ideas para emprender por Internet

El siguiente post titulado Como Emprender por Internet no pretende ser una “guía” repleta de sugerencias para comenzar algún negocio por internet ni mucho menos, solo quiero brindar algunas pautas de que cosas puedes hacer para generar ingresos.

Como es lógico, esto dependerá en gran medida de quien lo lleve a cabo, por lo tanto hay temas que podrán resultarte más o menos fáciles de implementar, he aquí algunas sugerencias al respecto:

  • 1 – Trabajar freelance. Debes dar a conocer tu trabajo, ser muy ordenado, conseguir clientes y sobre todo, ser ALTAMENTE productivo, de lo contrario no verás ingresos
  • 2 – Crear una Tienda Virtual. Este es un “clásico” si de emprendimientos por internet hablamos, para que tu tienda sea efectiva debes disponer de algunas herramientas básicas como adquirir un buen nombre de dominio y un servicio de hosting, tener carritos de compra online, un buen diseño de tu página web y que la misma resulte fácil de usar, etc.
  • 3 – Vender Productos como Afiliado. Tanto en el campo de la venta de productos físicos como de los infoproductos, sin dudas esta es una de las mejores formas de comenzar a generar ingresos por internet. Puedes llegar a cobrar comisiones desde 5 al 85%, dependiendo claro del tipo de producto, costo, etc.
  • 4 – Vender tus Productos. Este tema puede resultar parecido al de crear una tienda virtual pero en realidad no lo es. Puedes vender tus productos sin tener una tienda, por ejemplo en Mercado Libre, eBay, Amazon.com o mediante alguna alianza estratégica con otros emprendedores. Todo está en ser creativo.
  • 5 – Comprar productos con derechos de reventa maestros. Este es sin dudas otro de los medios para comenzar. Una de las ventajas al adquirir un producto con derecho de reventa maestro, es que puedes hacer con el lo que quieras, es decir, cambiarle el nombre, presentación, valor, etc. quedando el 100% de las ganancias para tí.

Como verás, hay mucho que se puede hacer al momento de comenzar con un emprendimiento por internet, todo será cuestión de que te definas por algo y trabajes en ello. No obstante, debes tener en cuenta que no solo es importante escoger un buen producto y/o negocio, también es clave que el mismo lo lleves adelante a lo largo del tiempo, solo de ese modo podrás ver resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *