Análisis de las penalizaciones de Google

Lo primero que hay que considerar en una penalización de Google es exactamente el motivo de la misma; una vez que se haya identificado se podrá fijar la ruta que se va a seguir con el objetivo de dejarla atrás. También es muy importante considerar que una web que haya sido penalizada muy probablemente jamás será capaz de poder recuperar todo su poder inicial… sin embargo, si que puede recuperar una parte importante del mismo.

Identificación inicial del problema

Si eres el administrador de un proyecto web, en lo primero en lo que deberías pensar en el problema que tienes. ¿Has tocado algo que te pueda haber llevado hasta este punto? ¿Qué acción o acciones nos han podido perjudicar de esa manera? Lo que deberíamos de hacer es deshacer nuestras acciones hasta intentar averiguar la causa de ello. De esta manera, lo que vamos a conseguir es ahorrar mucho tiempo; si no lo encontramos así, tendremos que estar comprobando muchos criterios hasta por fin dar con la clave

Contrata a una agencia o a una nueva

Si ya tenías contratada a una agencia de posicionamiento y te han penalizado de esta manera, lo que deberías hacer es buscar una nueva cuanto antes. Lamentablemente, aunque es verdad que existen muchas empresas en el mercado las cuales aseguran tener muchos conocimientos en el posicionamiento, lo cierto es que no siempre es así. A veces pueden meter la pata en ciertos aspectos y no siempre te lo van a reconocer. Si, por otro lado, eres tu el que llevabas el posicionamiento de tu web, quizá haya llegado el momento de ser capaz de reconocer tus limitaciones e ir pensando en contratar a una agencia para que esta se pueda llegar a encargar de todo.

Creación de la hoja de ruta

Una vez que ya hayamos contratado a una nueva agencia, llegará el momento de hacer la autoría. Los expertos que trabajan en ella se encargarán de crear una hoja de ruta en dónde se irán describiendo todos los pasos para que se pueda solucionar el problema que tenemos. Cuando se examina una página web no es raro poder encontrarse con muchos más problemas de los que se creía en un principio. Precisamente por esa razón existe: así el experto en posicionamiento sabrá exactamente a todo a lo que se tiene que enfrentar.

“Prueba y error”

Aunque es verdad que todo lo que hagan ya lo habrán probado y funcione, tienes que saber que existen algunas estrategias para quitar penalizaciones que pueden venir estupendamente con una determinada web, y fatal con otra. Eso también incrementará o descenderá el tiempo para que pueda llegar a ser solucionada.

Apelando a Google

Cuando ya se tengan los problemas resueltos, entonces habrá llegado el momento de enviar una carta de reconsideración de cara a Google (a veces puede tardar hasta 3 meses en contestar). Sigue estos consejos y verás cómo consigues salir “del pozo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *