Atrae suscriptores en tu website

Conseguir suscriptores en tu web es una de las mejores maneras que tenemos a nuestra disposición para poder aumentar las ventas en nuestra empresa. Para ello existen toda una serie de estrategias como la de Email Marketing. En los puntos siguientes te vamos a dar una serie de consejos para que consigas captar a la mayor cantidad de clientes utilizando las diferentes técnicas que existen para este ámbito. Si las sigues al pie de la letra verás cómo te van a ayudar a aumentar tus beneficios de forma mensual.

Segmentación del mercado

Uno de los errores más habituales que solemos cometer es no crear una segmentación del mercado que sea adecuada. Con este concepto nos referimos a dividir al público en base a diferentes criterios: puede ser, por ejemplo, en base a su edad, al sexo, a sus intereses, a su religión o cualquier otro aspecto que se nos pueda llegar a ocurrir. Por ejemplo, imagina que tenemos una web que vende videojuegos.

En este caso probaremos con diferentes franjas de edad: hombres de 13-17 años, de 17-24, 24-31, mujeres, diferentes preferencias… En definitiva conseguiremos una excelente lista de datos con las que luego extraeremos unos resultados increíbles. De esta manera podremos identificar cual va a ser nuestro público objetivo y orientar a él nuestras estrategias de Email Marketing.

Creación de ebook

Esta es otra de las técnicas de Email Marketing que también funcionan muy bien. La idea se basa en crear un ebook y mandarlos a todos aquellos que se hayan suscrito al newsletter que tenemos en la web. Después de esto crearemos un nuevo ebook mucho más elaborado pero esta vez daremos al usuario la posibilidad de descargarlo a partir de una landing page especial. En ella habremos elaborado un completo formulario que el usuario tendrá que rellenar para poder descargarlo. Como te puedes imaginar, todos los datos que va a tener que completar van a tener una relevancia muy interesante para el proyecto que tenemos entre manos. Ahora actualizaremos nuestra base de datos con todos esos datos y empezaremos a elaborar nuestra estrategia de venta para saber cómo vamos a diseñar la oferta que vamos a lanzar al cliente final.

¿Qué hacer con los datos de nuestros clientes?

Ahora ya tenemos sus emails y los datos más importantes… ¿Qué hacemos con ellos? Existen algunas herramientas de Email marketing que se encargan de determinar qué tan bueno es un cliente asignándole una puntuación en forma de estrellas (5 estrellas hará que el cliente sea el indicado para convertirse en un eslabón importante para tus campañas y 1 que no lo es). Ahora tenemos que crear algunos sistemas de pago para poder ofrecer a estos clientes que hemos captados. Se calcula que existe un porcentaje de conversión que oscila entre un 1%-3% sobre los clientes que ya tienes. ¡Así que ya sabes! ¡A mayor número de clientes mayor tasa de conversión por lo que debes de encontrar maneras para aumentarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *