¿Cómo aumentar tu reputación en Instagram?

Instagram es una red social muy popular que ha sabido ganarse el favor del público en muy poco tiempo. En el momento en el que accedemos a ella en nuestra primera vez, se nos presentará una plataforma muy potente que está más bien destinada a compartir imágenes con una cierta calidad. Gracias a las últimas actualizaciones, también podemos compartir vídeos de unos 15 segundos, siendo una de las redes sociales más atractivos de estos tiempos.

Debido a que la usan muchas personas, son muchas las entidades las que utilizan una estrategia promocional las que lanzan diferentes estrategias para poder extenderse a lo largo de esta red social.

Para poder ayudarte, hemos creado una lista de consejos que te ayudarán a mejorar tu alcance en Instagram.

Las mejores estrategias para mejorar nuestra audiencia en Instagram

Tips de “cross-promotion”

Estas aventuras se nutren de la popularidad que ya podemos tener en otras redes sociales que podemos usar para ganar seguidores en Instagram. Por poner un ejemplo, si ya tenemos una determinada reputación en Twitter, YouTube, Facebook o similares, podemos usar esta técnica.

Lo que deberíamos hacer es hacer saber a nuestros seguidores que también estamos en Instagram.

Por ejemplo, podemos mostrar algunas entradas que hagan este tipo de promoción de una manera más o menos regular, pero siempre asegurándonos de que la publicidad en si no sea demasiado intrusiva. Si es SPAM, es posible que no te hagan caso.

También deberíamos de color un enlace en el perfil de estas redes sociales. Así, cualquier persona que pudiera acceder a la rede social, también te visitará a ti.

Tips de takeovers

Por otra parte, también tenemos este tipo de estrategias que, además de incrementar nuestro número de seguidores, si no que también puede ser una buena opción para mejorar nuestras relaciones con diferentes influencers.

Nuestro objetivo es colaborar con otro influencer, con una agencia especializada, con una marca.

Ahora bien, esto tan solo va a funcionar en el caso de que tengamos una cierta relevancia.

Publicación de contenidos (frecuencia)

Si publicas contenidos de forma habitual en Instagram, puedes conseguir que la audiencia te adore, o bien que no te quiera de ver. Aquí es dónde la gran cantidad de personas fallan; es muy posible que la audiencia te pueda clasificar como de SPAM si publicas de forma continua y llegar a bloquearte  a largo plazo. Ahora bien, si no publicamos a menudo, también pueden llegar a creer que tu perfil está muerto y no te seguirán.

Los expertos en tendencias nos indican que deberíamos de publicar entre 1-10 entradas al día, y todas ellas deben de estar espaciadas en el tiempo para que nadie te pueda acusar de que estás haciendo SPAM.

Otro consejo muy interesante es saber las horas en las que deberías de publicar, para que nuestras publicaciones puedan llegar a tener mucha más audiencia.

Si sigues estos consejos de forma detenida, no tardarás en lograr la audiencia en Instagram que realmente te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *