¿En qué hay que basarse para contratar a una agencia de SEO?

Una agencia de posicionamiento es un práctico recurso que nos servirá para darle la máxima visibilidad a cualquier tipo de proyecto web. Vamos a suponer que hayamos creado una página especializada en informar de la actualidad política: por muchos contenidos que estemos subiendo, de nada servirá si no seguimos una sólida estrategia de posicionamiento, ya que la competencia en este sector es muy elevada.

¿Y por qué no podemos aprender Seo por nuestra cuenta y evitar contratar a una empresa de posicionamiento? Poder lo podemos hacer. A lo largo de Internet podemos encontrar una completa serie de trucos y recursos para aprender posicionamiento SEO y posicionar una web.

Pero ahora bien el problema: y es que a Google realmente no le gusta el posicionamiento, por lo que puede penalizas muchas de las técnicas que circulan por ahí. Lo peor de todo es que puede cambiar las normas de la noche a la mañana.

Por ejemplo, hace unos años predominaban lo que se conocía como “granjas de enlaces”; es decir, que subíamos nuestro link a una de estas páginas y subíamos de posición en muy poco tiempo. A Google no le gustaba esta manera de posicionar, por lo que, prácticamente de la noche a la mañana, penalizaría este tipo de páginas, llegando hasta el punto de que millones de webs terminaron despareciendo del buscador.

Factores a evaluar para elegir agencia de posicionamiento SEO

  • Ubicación: Lo cierto es que la ubicación no importa demasiado cuando hablamos de un servicio que se presta por Internet… aun así, no estaría de más elegir una empresa de posicionamiento que estuviera en nuestra propia ciudad. Por ejemplo, en el caso de que estemos en la ciudad de Barcelona, te puedes decantar por nuestros servicios. De esta forma, en el caso de que se te presente cualquier tipo de duda que no se pueda contestar por teléfono, podemos presentarnos de forma física en la empresa.
  • Trayectoria: Antes de elegir una empresa en cuestión, no estaría de más que echásemos un vistazo a la trayectoria de la agencia. Podemos consultar los proyectos previos que han posicionado (analizando las métricas con sumo detalle), para ver si son capaces de cumplir con lo que prometen. Sobre todo fíjate en si han posicionado alguna vez un proyecto que sea parecido al nuestro.
  • Opiniones: De la misma forma que a la hora de contratar un servicio hay que estudiar las opiniones, también lo tenemos que hacer cuando elijamos a una empresa de posicionamiento. Ahora bien, es muy importante no basarnos tan solo en un par de opiniones: la idea sería hacer un consenso general de todas las opiniones que podamos encontrar.
  • Servicios disponibles: Si ya entendemos un poco sobre SEO, es crucial que analicemos en detalle los servicios disponibles para ver si se adaptan a lo que hemos estado buscando. Por ejemplo, puede que estemos buscando un servicio de posicionamiento a través de PBN.

Con todos estos factores, elegiremos una buena agencia de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *