Black SEO vs White SEO: ¿Qué es lo que más nos conviene?

Black SEO vs White SEO: ¿Qué es lo que más nos conviene?

En el momento en el que tenemos que empezar a idear una buena estrategia para qué nuestra web alcance las primeras posiciones de los buscadores, nos encontramos con dos tipos de estrategias generales: por un lado, encontramos lo que se conoce como White SEO, o estrategias blancas que sigue las directrices de Google y, al menos el principio, no nos deberían de penalizar por poder usarlas. En contraposición nos encontramos las estrategias de Black SEO que suelen dar resultado en muy poco tiempo, pero, como punto en contra, es algo a lo que Google se opone completamente y si nos detecta es posible que las consecuencias sean bastante catastróficas. A continuación, vamos a analizar detenidamente las dos opciones para que podrás decantarte por el camino que te gustaría seguir.

Comparativa estrategias de posicionamiento: Black SEO/ White SEO

Tiempo efectivo

En el momento en el que lanzamos nuestra idea Internet, creemos que estaba ser completamente revolucionaria y que va a consolidarse en el mercado en un tiempo récord. No obstante, en cuanto comprobamos la gran cantidad de competidores que nos encontramos en casi cualquier cosa, nos empezamos a dar cuenta de que el camino no va ser tan sencillo de recorrer. Es entonces cuando decidimos elaborar algunas estrategias con el objetivo de minimizar el tiempo de espera. Una estrategia de White Hat tiene un problema y es que, por lo general, en el momento en el que la aplicamos tardará bastante tiempo en que podamos ver su resultado: tendremos que ir construyendo la poco a poco y algún día veremos el efecto. Las otras estrategias consiguen despegar su efecto en muy poco tiempo. Por esta razón, si hacemos bien las cosas, podemos obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo. Eso sí, también tienes que saber que no existe ningún tipo de garantía de que ninguna de las dos estrategias vaya a funcionar.

Impacto

El principal problema de utilizar estrategias del tipo Black SEO, es que no suelen durar mucho tiempo. Como ya hemos comentado anteriormente, esto es algo que Google detecta… Y cada vez sus robots son más sofisticados por lo que pocas cosas pasan desapercibidas a sus ojos. En el caso de que utilicemos las otras técnicas, en principio podemos ir construyendo una sólida estructura que no se debería de desquebrajado con el paso del tiempo. Es decir, que suelen tener una duración más elevada. Lo que sí que es verdad es que el gigante buscador va cambiando de normas cada dos por tres: es decir, que lo que para el valga un día, puede que no valga para otro.

¿Cuál es la estrategia que más te conviene?

Analizando estos puntos nosotros nos tendremos que centrar en la disyuntiva entre tiempo/beneficios. Sin embargo, siempre podemos intentar hacer una estrategia en donde mezclemos datos opciones: podemos elaborar una férrea estructura por las estrategias White SEO mientras como a modo de empujón, utilizamos las otras estrategias para subir un poco más. No obstante, no está de más tener estas dos opciones en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *