Blog empresarial como estrategia de marketing

Cuando una empresa busca una forma realmente efectiva de acercarse a sus clientes establece toda una serie de ideas para conseguir tal objetivo. Una de las más interesantes es, sin duda, crear un blog en su propia página web. Gracias a esto, a la vez que se va posicionando su web corporativa, lo va haciendo el propio blog. El problema de Internet es que todo pasa por el buscador de Google; es decir, que si no aparecemos en sus resultados, seguramente ningún visitante Bartra nuestra web. Entre los últimos algoritmos de Google, nos indica que si queremos escalar posiciones tenemos que actualizar nuestra web. Ahora bien: actualizar una web corporativa de forma continua es algo prácticamente imposible. Por esta razón, al integrar el blog dentro de la propia web, será mucho más sencillo que consigamos esa actualización que tanto nos va a ayudar a subir posiciones.

Criterios a tener en cuenta para que crear un blog empresarial

Necesidades de los clientes

Antes de aventurarnos en crear el blog , será muy interesante que analicemos cuáles son las necesidades del cliente. Es decir, que seamos capaces de crear contenido que sea relevante, que pueda ser compartido y que le interese al cliente. De nada sirve que escribamos sobre aquello que nos gusta si nadie lo va a leer. Si hacemos un completo estudio del mercado para determinar cuáles son esas necesidades, seguramente las visitas no tardarán en llegar a nuestro blog.

Utilidad

Como ya te hemos comentado, la información tiene que ser útil. Hay algunas personas que llenan su blog de toda una serie de entradas con muchos post cargados de texto; esto, a ojos del usuario inexperto, puede ser una buena estrategia ya que para Google el contenido es el rey por lo que seguro que nos va posicionar bien. Ahora bien, de nada sirve escribir tanto texto si éste no tiene ningún sentido. Hay algunos redactores que saben alargar muy bien el texto y sacarte de 100 palabras, unas 300 o 400. Sin embargo, cuando el lector lo vea seguridad y seguramente no tardará en irse de la web… Algo, lógicamente, muy negativo para ella.

Conversión de clientes

Ya sabemos lo importante que es conseguir mantener a nuestros clientes: si escribimos contenido de calidad de forma continua, nos daremos cuenta de que estos clientes vuelven una y otra vez porque realmente les interesa lo que nosotros estamos ofreciendo. Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta alguna estrategia para conseguir atraer a los clientes y que estos se queden en nuestra web durante mucho tiempo. Normalmente la mejor manera de conseguirlo es utilizando las redes sociales. Los estudios aseguran que cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales; la solemos visitar de manera diaria casi sin excepción. Si sabes utilizar las redes sociales de forma adecuada, las visitas en tu web no tardarán en presentarse. Sigue estos consejos y conseguirás crear el blog empresarial perfecto para triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *