Mi blog no aparece en Google: ¿Por qué?

En realidad, existen muchas explicaciones para que tu blog todavía no haya sido indexado de cara a Google. Por lo general, no hace falta que tengamos que estar indicándole al buscador que hemos creado un blog, independientemente de en qué tipo de plataforma lo hayamos hecho. Antes de tomar ningún tipo de conclusión precipitada, será de vital importancia asegurarnos de que realmente no aparecemos. Para ello podemos copiar y pegar un largo fragmento de texto entrecomillado en el buscador y verse aparecemos de esta manera si no, siempre podemos escribir la dirección completa de nuestra página de la siguiente manera: Site:www.estaesmipagina.com. Si tampoco aparecemos, es muy probable que no nos haya indexado todavía. A continuación, vamos a cubrir algunas de las causas principales de ello:

Motivos por los que tu blog todavía no aparece en Google

Demasiado reciente

En el caso de que el blog sea relativamente nuevo; por ejemplo, lo hayamos creado ayer mismo, es muy probable que todavía no haya llegado hasta él los robots de Google. Como no han sido capaces de llegar a tu página web, no han podido rastrearla que por lo tanto todavía no aparecemos el buscador. Para conseguir incrementar esta velocidad, lo que podemos hacer es crear un sitemap y redactar texto de la máxima calidad posible.

Impides el acceso a los motores de búsqueda

En muchos CMS existe la opción de “impedir que los diferentes motores de búsqueda puedan indexar este blog”; si por las razones que sea lo has activado, tienes que saber que Google no podrá lanzar sus arañas para poder escanear nuestra página web. Este error es muy habitual cuando un desarrollador web se encarga de crear el blog en una página secundaria: por ejemplo, en un subdominio. Para evitar que Google sea capaz de rastrear la web y empezar a posicionarla en una URL que no le corresponde, lo que hace es alterar el archivo robots.txt para conseguir precisamente este efecto. Sin embargo, en el momento en el que ya ha duplicado y la ha copiado en la nueva ubicación, puede experimentar el problema de no haber vuelto a cambiar el robots.txt, como ya te puedes imaginar, la web nunca será indexado.

Si los dos apartados anteriores no han solucionado tu problema, es posible que Google que ya penalizado por algo que hayas hecho. Lo peor de todo es que no solamente nos ha “castigado”, sino que ha sido capaz de eliminarnos por completo del buscador.

¿Cómo vuelvo a aparecer en Google?

Pues básicamente nos hará falta más tiempo. Ahora bien, en el caso de que hayamos sido penalizados, como no seamos capaces de actuar directamente contra la penalización, no vamos a conseguir ningún tipo de resultado. Tu blog está desapareciendo literalmente de Internet y tenemos que ser capaces de actuar ya. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra agencia especializada para que nuestros técnicos profesionales sean capaces de ofrecerte el resultado que necesitas Si no sabes porque no apareces en Google, nosotros te lo diremos y te ayudaremos con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *