El boom de los servicios de redacción web

Si tu gran pasión es escribir hoy estás de enhorabuena, porque puedes hacerlo desde tu casa, en un horario flexible, y con total libertad. Cada vez son más los escritores de tipo “freelance” que bien trabajan para grandes periódicos, o para blogs de diferentes temáticas vendiendo sus artículos.

Es un trabajo en auge el precio dependerá entre otras cosas de tu habilidad de escritura, de tu experiencia, y de la calidad de los trabajos que realices. Es obvio que un artículo de investigación no tendrá el mismo precio que un artículo mucho más trivial. El precio que se paga se acuerda por cada 100 palabras.

Multitud de temáticas

Uno de los puntos clave para poder tener trabajo y por tanto ganar dinero siendo redactor, es el dominar una variedad de temáticas considerable, esto nos dará la posibilidad de adaptarnos a una un tipo de trabajo mayor y por tanto abarcar un mayor número de ofertas.

Algunas de las temáticas más demandadas son por ejemplo la tecnología. En sus diferentes variedades nuevos móviles, componentes de pc, gadgets nuevos, o próximos lanzamientos. La saludo es otra temática con mucha aceptación todo lo relacionado con un punto de vista médico como cierto tipo de enfermedades, así como la prevención.

Buena ortografía

Si eres redactor, deberás de tener una ortografía brillante, es lo mínimo que se pide. Además de la capacidad de explicarse con facilidad y soltura, y no repetir excesivamente las palabras. Y transmitir las ideas de una manera clara y sencilla. Para que pueda ser entendida por un público cuanto más amplio mejor.

Variedad de idiomas

Los idiomas son una fuente de conocimiento y de comunicación increíble. Si eres redactor, mientras más idiomas domines más trabajo tendrás. El inglés es fundamental, es el idioma más internacional del mundo. Además que es un mercado que suele pagar más por los artículos pues tiene un mayor poder adquisitivo.

El español, uno de los idiomas más hablados del mundo y el francés. Nos hará que no nos falte nunca el trabajo. Si tenemos estos tres idiomas y podemos escribir fluidamente y transmitir nuestras ideas tenemos un largo camino recorrido.

Algunas empresas

Textbroker

Una de las empresas con un camino más amplio, antes de entrar te pedirá un artículo de prueba para evaluar tu nivel. Una vez que reciban nuevas ofertas te irán comunicando la temática que mejor se encaje a tu perfil en caso de que sea necesario. Se paga a través de Paypal.

Fiver

El popular servicio relacionado con todo lo que se refiere al sector digital, te permite comprar cualquier tipo de artículo desde 5$, dependiendo del vendedor la cantidad de palabras variará, así como la calidad. Siempre es recomendable fijarse en las “reviews” de otros usuarios que previamente lo hayan contactado para saber si es fiable. Además de comprar solamente un artículo de prueba hasta que sepamos la calidad del mismo. La mayoría de los compradores nos ofrecen ampliar el servicio por unos pocos dólares más pudiendo elegir nosotros el número de palabras que necesitemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *