Conoce la nueva prioridad de Google: adaptación de tu web a dispositivos móviles

Aunque es cierto que esto no nos pilló de imprevisto, lo cierto es que muchas páginas han perdido relevancia sisa mente por no haber adaptado su página a las diferentes resoluciones: en especial para que se puedan ver correctamente en dispositivos móviles. Google lo advirtió durante un tiempo hasta que finalmente, el pasado 21 de abril del año 2015, se encargó de lanzar un algoritmo que se encargaba de beneficiar aquellas webs que estaban adaptadas para teléfonos móviles. Aquellas que no lo estaban no es que sufriese ningún tipo de penalización, pero si que es verdad que, en parte, si que se la llevaban porque se beneficiaba a aquellas que sí que las hubieran adaptado. A continuación, vamos a describir algunas de las fórmulas para adaptar tu página web a la versión móvil.

Adaptación de la web a versión móvil

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si la plantilla es responsive; en el caso de que sea así, poco más tendremos que hacer. Para que lo puedas entender, una plantilla de este tipo indica que se adapta a la perfección a todas las resoluciones. De hecho, la gran mayoría de las plantillas que existen actualmente son de esta manera. Ahora bien, en el caso de que tu web haya sido hecha a medida, muy probablemente no te quede otra que contratar a un diseñador para que sea el quien se encargue de modificar los diferentes factores que harán que la web se pueda o no adapta. Existen diferentes tipos de páginas webs en donde podemos encontrar toda una gran cantidad de plantillas que son responsives; el objetivo es estar buscando una a una hasta encontrar la correcta. Para bien, aunque te encuentres alguna que si que lo sea, no te fíes demasiado hasta que la hayas probado por ti mismo. Prueba todas las secciones de la web y, de esta manera, sabrás si cumple con lo prometido.

El truco del wp-touch

En el caso de que tengas una página WordPress, existe un pequeño truco que te puede venir estupendamente para conseguir esta adaptación sin despeinarte; básicamente lo que tienes que hacer es buscar el plugin conocido como wp-touch; este plugin es completamente gratuito y lo podremos instalar desde el propio panel de WordPress sin ningún tipo de problema. Lo mejor de todo es que ya está, simplemente con instalarlo, tendremos nuestra versión móvil perfectamente adecuada. Ahora bien, el plugin no se queda aquí, sino que también dispone de diferentes opciones de personalización; tan sólo tendremos que echar un vistazo para ver qué es exactamente lo que nos interesa. En realidad, no es nada complicado adaptar tu página a las resoluciones del teléfono móvil; eso si, te recomendamos que, una vez que lo hayas hecho, lo compruebes para ver si es o no verdad. Probar diferentes dispositivos con diferentes resoluciones y podrás eliminar cualquier fallo que no te ayude a conseguir una buena adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *