Como conseguir enlaces en el 2016

Bien es sabido que una de las fórmulas para poder posicionarnos en Google es conseguir que enlaces de autoridad apunten directamente a nuestro sitio. No obstante, el gigante buscador ha elaborado toda una serie de algoritmos para poder detectar comportamientos anómalos y poder actuar ante ellos; es decir, que si no llevamos cuidado, podemos ser penalizados.

A continuación, hemos preparado un pequeño listado con algunas de las fórmulas para conseguir enlaces de cara este 2016. El riesgo de llevarnos algún tipo de penalización si los utilizamos es mínimo, pero siempre existe la posibilidad de que algo nos pase, por lo que recomendamos utilizarlos con cuidado:

Enlaces de la competencia: Existen algunos programas como Ahrefs que nos permitirá echar un vistazo a que enlaces apuntan a nuestra competencia. Una de las técnicas más habituales es conseguir que ellos también nos apunten a nosotros. Es cierto que no podremos conseguir exactamente los mismos enlaces, pero si la gran mayoría.

No obstante, te recomendamos que no los confiesa al pie de la letra; aprende de los errores y conseguirás desarrollar tu propia estrategia de posicionamiento.

Contenido natural: Si te esfuerzas en crear contenido de calidad durante mucho tiempo, tarde o temprano los enlaces llegaran de forma automática. En realidad, es la mejor fórmula ya que es lo que Google pretende… Sin embargo, tiene una pega bastante importante y es que necesitaremos de mucho tiempo para conseguir algún tipo de resultado (incluso puede pasar más de un año antes de que veamos resultados).

Crear una PBN: En el pasado una de las técnicas más habituales para aumentar la autoridad de tu sitio web se basaba en la compra de enlaces. Sin embargo, Google peleó y ahora es bastante complicado lograr algún tipo de resultado de esta manera.

Por esta razón aparecen las PBN: básicamente son redes compuestas de antiguos dominios que tienen una cierta relevancia en el mercado. Digamos que lo que se hace es crear una especie de granja de enlaces, pero a prueba de Google… Por lo menos, durante un tiempo limitado.

Podemos gastarnos más o menos dinero en crear una de estas redes… Sin embargo, si lo que buscamos es la máxima calidad posible, será de vital importancia invertir bastante.

Enlaces de perfiles: Otra de las ideas que podemos seguir es buscar enlaces en diferentes perfiles de páginas. por ejemplo, podemos encontrar la opción de colocar enlaces en nuestro perfil de las diferentes redes sociales, en blogs, en foros… El principal problema de esto es que estos enlaces son del tipo nofollow por lo que, en resumidas cuentas, no tendrá ningún tipo de efecto en el posicionamiento.

El poder de las notas de prensa: Por otra parte, también encontramos algunas webs en donde podemos publicar notas de prensa. Por lo general, son importantes periódicos. Solemos tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para conseguir aparecer en un lugar destacado de la web.

Estas son las estrategias para conseguir enlaces que, a fecha del 2016, todavía siguen funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *