Como crear contenido fácil de recordar

Si ya tienes un blog y compartes contenido en él de una forma más o menos regular, un dato clave que debes de conocer es que no solo te va a bastar con crear artículos que sean más o menos importantes, si no que puedan aportar algo al usuario que les ayude a poder recordarlos.

Por ejemplo, imagina que vas a escribir un artículo sobre el ramsonware, un tema que actualmente está muy de moda. Aunque si que es cierto que es muy buscado, quizá no hayas elegido el título correcto, que no se haya redactado de la forma adecuada, o que tenga cualquier tipo de error a considerar.

Conseguir un tipo de contenido atractivo incrementará las posibilidades de que el visitante se acuerde del mismo, lo que hará que lo tengamos más fácil a la hora de sacar un cierto beneficio.

 

 Tips para crear contenido de calidad  que se recuerde

 

Título: Lo primero que tenemos que hacer es elegir un título de calidad, que realmente sea relevante. No debe de ser muy ni muy largo, ni muy corto. A poder ser, que integre palabras clave que tengan una buena relevancia, además de que sean sencillas de posicionar. Si tu blog ya tiene algún tiempo, quizá puedas empezar a trabajar con algunas keys más potentes.

El poder de las meta-description: Muchas personas piensan que esta etiqueta no tiene ninguna relevancia hoy en día, pero nada más lejos. Piensa que es un texto de apoyo que va a aparecer como si fuera un texto de presentación, con un determinado número de caracteres en cada búsqueda. Si le colocamos un emoticono, siempre y cuando tenga alguna relación con el contenido, será mucho más fácil que hagan click sobre nuestro contenido, incluso aunque aparezca por debajo de otros blogs de nuestros competidores.

Texto: Es importante que formatees el texto de la forma correcta, que invites a que sea fácil de leer. En el texto deberías de incorporar las palabras clave, aportando ciertos estilos como podría ser negrita, subrayado o cursiva, adquirir encabezados, elementos multimedia como imágenes o vídeos, viñetas, índices, etc.

Piensa que si presentas un bloque de texto tal cual, si haber sido formateado de la forma correcta, será mucho más complicado de digerir por el usuario, por lo que puede que ni tan siquiera lo lea completamente.

Actualización: Si tienes en tu blog una entrada que sea popular, quizá haya llegado el momento de mejorarla para conseguir que siga subiendo de posiciones. Por ejemplo, podemos añadirle más texto, o más contenidos multimedia. Por otra parte, también podemos apuntar enlaces del sitio a la entrada, incluso desde la home, para darle más valor. No te olvides de las estrategias de linkbuilding, y de apuntar algún enlace desde fuera a esa entrada en cuestión, para que siga subiendo de posiciones.

Aunque si bien es cierto que hay muchos más consejos para conseguir crear contenido de calidad, estos son los que más te van a ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *