¿Por qué deberías utilizar una newsletter?

Una newsletter no es más que ese recuadro que encontramos en casi cualquier web en el que podemos introducir nuestro e-mail. La idea de implantarla es conseguir una enorme base de datos a través de la cual podemos mandar todas nuestras ofertas y conseguir una tasa de conversión bastante elevada. Muchas personas implantan este recuadro de texto pensando que van a conseguir buenos resultados sin hacer nada más… aunque lo cierto es que hay que cuidar muchos detalles: por ejemplo, es importante respetar un buen estilo, incentivar al usuario a suscribirse (regalar alguna guía o darle algún detalle para que lo haga) y toda una serie de criterios adicionales. Si todavía no has implantado una newsletter te recomendamos que sigas leyendo para descubrir sus ventajas principales.

¿Por qué deberías implantar una newsletter?

-Todas las ofertas que vamos a lanzar al usuario han sido consentidas. Es decir, que no se considera SPAM de ningún tipo. En el caso de que cambien de idea, simplemente tienen que revocar los permisos fácilmente y ya no recibirán contenido.

-Existen muchas herramientas a través de las cuales podemos enviar correos de forma masiva utilizando los datos que hemos recopilado a través de la newsletter. Y lo mejor de todo es que la gran mayoría de ellas son completamente gratuitas. Una estupenda manera de conseguir que la campaña publicitaria llegue realmente a su destino. -Es un método muy bueno para conseguir vender si sabes cómo llevarlo a cabo. Muchas ideas llegan a algún lado precisamente por tener esta herramienta optimizada.

-Es una muy buena manera de conseguir tráfico de calidad hacia tu web. Ni obligas a nadie a suscribirse a tu contenido, ni le fuerzas de ninguna manera. De esta manera estás seguro de que todo lo que compartes interesa al público. Por ejemplo, en las redes sociales se lanza mucho contenido, pero la gran mayoría del mismo no llega a su destino porque no nos suele importar demasiado lo que comparten los demás… con el newsletter luchando para ser relevantes.

-Ayuda a lanzar promociones específicas. Por ejemplo, imagina que quieras crear un sorteo para conseguir la máxima afluencia, patrocinar un nuevo eBook, o cualquier otro tipo de idea que puedas llegar a tener en tu mente.

-Otra de sus estupendas ventajas es que la publicidad que se lanza se puede ver en cualquier dispositivo; es decir, en cualquier parte podemos ver un mail. Cómo cada vez son más las personas las que utilizan teléfonos móviles, esto nos viene estupendo. A pesar de todas sus cuantiosas ventajas, es importante referirnos a lo que hemos comentado al principio del artículo. Una campaña de newsletter no funcionará por si sola; será de vital importancia poder cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo pueda llegar a funcionar… de lo contrario, será un caos. También existen herramientas para enviar mails de forma masiva, aunque sean de pago. En este caso tendrán que ser valoradas para ver si nos merece la pena. Un sistema para orientarse al cliente que ha de ser estudiado y valorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *