Encontrando anunciantes para un proyecto web

Una de las mejores maneras para conseguir ganar mucho dinero de forma mensual y continua, se basa en conseguir vender ciertos espacios publicitarios en zonas estratégicas de nuestro blog. Es cierto que este tipo de prácticas no le gusta demasiado a Google, pero es tan rentable que no nos podemos resistir a ellas. Sin embargo, a la hora de la verdad, no es tan fácil vender estos puestos. Necesitamos encontrar a internautas que realmente estén interesados en ellos y, debido a lo amplio que es Internet, no es algo demasiado sencillo. Por esta razón hemos preparado unos pequeños consejos que te pueden venir perfectamente.

Tips para encontrar al anunciante perfecto en tu blog

Posicionamiento

El cliente debes de tener claro qué tu web es de calidad y que recibe un tráfico continuo que realmente sea importante. Por esto deberíamos ser capaces de enseñarles las palabras clave por las que estamos siendo posicionados y que nos están ayudando a generar tráfico. Te recomendamos que confecciones una lista de keywords propia y que vayas comprobando de forma continua en qué posición te encuentras en las mismas… No vaya ser que te lleves una sorpresa desagradable.

Contenido de calidad

También podemos atraer al cliente con contenido de calidad. Evidentemente, si tenemos un tráfico estable, es porque el contenido que estamos creando ya cumple con estas expectativas. Sin embargo, no se nos puede olvidar tenerlo actualizado. El cliente solo busca una cosa: él quiere pagar para anunciarse en tu blog y que parte del tráfico que se dirige a él se pueda llegar a redirigir al suyo. Será anunciante no ve una actualización continua de calidad, es muy probable que no le interese demasiado lo que le puedas llegar a ofrecer.

Origen de tus visitas

Otro de los puntos claves que tenemos que tener en cuenta es que los clientes no suelen querer visitas de cualquier parte del mundo… Sino más bien de ciertas regiones o países determinados. Por esta razón, nosotros te recomendamos que utilices herramientas selectas con el objetivo de determinar cual es el origen de tus visitas. También puedes hacer encuestas de forma continua para poder solicitar toda esta información. Todos estos datos los recopilarás en forma de lista y los ofrecerás al cliente con el objetivo de orientar su decisión.

Packs especiales

Crea un pack bonito en donde puedas mostrar todo aquello que quieres vender: asegúrate de que en él se incluyen las estadísticas de tráfico, el número de clics aproximado que puede tener la posición que vas a vender, algunas tarifas opciones diferentes… Y, presta atención en colocarlo todo de una forma muy profesional. Confecciona un correo electrónico con todos estos datos y mándalos a tus clientes potenciales. No se te olvide que también tienes que añadir una forma de contacto para que, lógicamente, si algún interesado pueda contratar el servicio. Si sigues estos consejos, no tardarás en ganar dinero con anuncios en tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *