¿Cómo encontrar el título perfecto para tu artículo?

La diferencia entre encontrar un buen título y escoger uno cualquiera se traduce en el nivel de interacción; si sabemos encontrar algo diferente que realmente atraiga al público, seguramente el usuario se sentirá atraído a poder entrar para echar un vistazo al contenido… sin embargo, si por lo que sea hemos escrito lo primero que se nos ha ocurrido, con toda probabilidad todo se convertirá en algo caótico. ¿No sabes cómo encontrar el título perfecto para tus artículos? ¡No pasa nada! Gracias a nuestros consejos verás que todo es mucho más sencillo.

Encontrando el título perfecto para el artículo

Entiende lo que busca el usuario

¿Te has parado a pensar lo que busca el usuario? No será lo mismo escribir un artículo sobre un nuevo móvil que ha salido al mercado, que del ritual del apareamiento del rinoceronte africano. Existen ciertas herramientas que te ayudan a analizar tendencias para saber lo que se busca, y lo que no. Intenta siempre adelantarte a lo que el usuario quiera encontrar, así como a otros artículos que escriba tu competencia; de esta manera arrasarás si o si con lo que hayas escrito.

La fórmula perfecta

Existe una fórmula que reza así: Números + palabra clave principal + adjetivo + base lógica + generación de expectación Apunta esta fórmula, hazte un tatuaje con ella o lo que quieras, pero recuérdala porque te va a funcionar a la perfección. Ej: 10 herramientas de diseño gráfico impresionantes para llegar a tu cliente de forma directa, sin rodeos. La fórmula funcionará perfectamente siempre y cuando se siga alguna lógica; no se trata de colocar palabras por colocar en ellas; la idea es darle forma para conseguir algo que tenga su cierta relevancia.

El truco de las guías

Es innegable que al público les encantan las guías y los tutoriales; de hecho, si hemos elegido el tema adecuado se traducen en visitas casi seguras. Por esta razón, si añadimos la palabra “guía” al título es muy posible que ganemos lectores. Por poner un ejemplo podemos utilizar esta frase: La guía definitiva para poder ganar más dinero: Los trucos que nunca debieron desvelarse. ¿Quién se resiste a hacer click en el artículo? ¡Si hasta yo me lo estoy pensando! Usa la palabra guía y genera expectación con una frase a continuación.

Plantillas personalizadas

Si aún siguiendo los consejos anteriores ves los títulos demasiado sosos, es posible que necesites una plantilla personalizada. Nosotros aquí no te vamos a ofrecer ninguna porque a lo largo de Internet puedes encontrar una enorme cantidad de ellas que se ajuntarán a lo que necesitas. Suelen ser muy sencillas de usar: tan solo debes de elegir el tema y de complementar las palabras en la zona deseada… de esta forma se creará un título perfecto con el que empezarás a construir unos seguidores fieles. Escribir un título de artículo relevante no es nada fácil pero gracias a este texto lo conseguirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *