Errores más comunes de SEO

Errores más comunes de SEO

Después de haberme recorrido todo Internet intentando encontrar nuevas estrategias de SEO que realmente funcionen, lo que más me ha llamado la atención ha sido poder localizar ciertos errores de gravedad que hace que las web no se posicionen. Debemos de evitarlos a toda costa porque son mucho más habituales de lo que te puedas llegar a creer. A continuación te citamos algunos de los más importantes; estúdialos con detenimiento porque puede lanzar tu web a las últimas posiciones de Google (o, incluso, hasta hacerla desaparecer completamente del buscador)

Errores del SEO que deberías evitar

Etiqueta meta keywords

Algunas personas piensan que esta etiqueta no tiene ningún tipo de valor; es cierto que en los últimos años, ha perdido relevancia, pero esto no quiere decir que no sea útil. Ahora bien, muchos webmasters se dedican a copiar y pegar el mismo texto que han escrito en su etiqueta de meta description, siendo esto un error de gravedad. Lo primero que va hacer Google cuando entra en la web va hacer detectar contenido interno duplicado.

Títulos de mala calidad

Otro error de principiante: muchos usuarios están deseando publicar a toda costa y no le dan importancia al título: o bien utilizar títulos generados, o bien duplicados que ya tienen otras páginas, o no son lo suficientemente detallados como para servir de algo. Tienes que tener en cuenta que un título debe de ser único y, a la vez, tiene que ser capaz de describir de lo que va en el artículo de lo que vamos a hablar… De lo contrario, lo único que conseguiremos es dificultar que nuestra web pueda aumentar de posición

Mala manipulación del archivo robots.txt

Algunos webmaster cometen el error de descargar este archivo de otras webs y pegarlo tal cual en la suya. Esto ocurre en el momento en que no tienen idea de para qué se utiliza. Tienes que saber que este archivo se encargará de restringir el acceso de los robots de los buscadores a ciertas partes del contenido en nuestra web; por ejemplo, si tenemos algún tipo de contenido que no se ajuste a las directrices de Google, sería una buena idea programar el archivo para que no se indexe. Ya te puedes hacer una idea de lo grave que es copiar este archivo de otras webs ya que no tiene ningún tipo de sentido.

Redacción de cara al buscador

Es verdad que tienes que redactar para que tus visitantes podrán interactuar con las publicaciones y encontrarlas realmente interesantes. Ahora bien, no se nos puede olvidar la relevancia que tienen los buscadores: con esto te queremos decir que aproveches para destacar palabras clave, utilices encabezado, títulos interesantes, diferentes secciones… De esta forma nuestra web tendrá el valor que se merece.

Estrategia linkbuilding inadecuada

Todavía se sigue mucho el procedimiento de crear muchos blogs y enlazarlos directamente con el nuestro para que suba posición. Esta estrategia todavía sigue funcionando si se usa de forma adecuada… Pero si solo los creas por crearlos sin ningún tipo de control, lo único que conseguirás es ser penalizado. Estos son tan sólo algunos de los más importantes, pero ya te avisamos de que hay muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *