Estrategias de marketing online: ejemplo real

Hoy en día Internet se posiciona como uno de los medios principales a través del cual los profesionales pueden ofrecer sus productos o servicios. Sin embargo, debido a la facilidad de difusión encontramos mucha competencia y por eso tenemos que seguir unas técnicas específicas para logar dejarla atrás. En el mundo de la música cada día aparecen nuevos cantantes o grupos y no siempre es fácil competir contra todos ellos. Es por ello por lo que hemos recopilado algunas de las estrategias de marketing online que os van a ayudar a despertar vuestra carrera musical.

4 estrategias de marketing online que todavía funcionan

Web del grupo/artista

Una de las estrategias de marketing online más importantes consiste en tener nuestra propia web. En ella colocaremos toda la información relativa al grupo, así como las fechas de los conciertos, fotos, vídeos, foros o cualquier otro contenido que pueda ser interesante y que podamos llegar a mantener activo. Una vez que la tengamos confeccionada, podemos contratar a un servicio profesional de SEO para que nos ayude a elevar las posiciones en Google y, por ende, también nuestras visitas.

Especial atención a Yotube

No debemos olvidarnos de YouTube. Muchos artistas aprovechan esta plataforma para publicar todos sus discos. Es posible que no ganen dinero con estos soportes, pero, en cambio, consiguen llegar a mucha más gente y eso hace que las ventas de las entradas de los conciertos se disparen. No nos engañemos, por muchos sistemas de copyright que se puedan utilizar en YouTube, siempre habrá alguien que consiga subir nuestra canción. Así que, antes de que alguien se lleve las visitas de nuestro vídeo, ¿Por qué no llevárnoslas nosotros? Estas estrategias de marketing online son realmente efectivas siempre y cuando sean viables.

Redes sociales

Te recomendamos que crees páginas en las redes sociales más conocidas como pueden ser: Facebook, Twitter y Google +. Lo ideal es conseguir la mayor cantidad de seguidores e ir actualizándolas de forma constante. De esta manera todo nuestro público estará informado de nuestros proyectos. Por ejemplo, si vamos a hacer un nuevo concierto, es interesante compartirlo en las redes para conseguir la máxima afluencia. Aprovecha el canal de YouTube y la página del grupo para poder integrar también la información de las redes sociales. De esta manera podrás conseguir mucho público.

Sistemas de publicidad

Básicamente cualquier plataforma tiene su sistema de publicidad. Google tiene Adwords, Facebook tiene Facebook Ads, Twitter tiene Twitter Ads. Pero no es tan fácil como crear un anuncio y esperar a que entre el público. Es importante prestar atención a todos los detalles para conseguir crear uno realmente atractivo e impactante. Además, conviene establecer una relación de si realmente nos sale rentable pagar por ese tipo de publicidad en base a los beneficios que vamos a recibir. Si conseguimos crear la publicación perfecta, seguramente se pueda llegar a viralizar y conseguiremos estupendos resultados. Con estos consejos no tardarás en encontrar los resultados que has estado esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *