Estrategias para monetizar webs que todavía siguen funcionando en 2017

Hay algo que tenemos que tener muy claro y es que en el mundo del SEO hay que ir actualizándose de forma constante si queremos tener resultados. El problema es que los métodos que funcionan hoy no lo van a hacer mañana. En principio si se siguen las directrices de Google no deberíamos tener nada que tener pero muchas veces también las cambia por lo que nuestras webs deben de someterse a una revisión constante si no queremos ser penalizados y perder todas esas posiciones tan importantes.

Algunas técnicas que siguen funcionando

Los dominios nuevos y el tráfico

En el momento en el que contratamos un nuevo dominio entramos en una especie de sandbox de Google. Mientras estemos ahí la única manera de salir es con el paso del tiempo: el buscador tiene que determinar que la web tiene una cierta calidad o jamás saldremos. Ahora bien, si le empezamos a mandar tráfico de calidad nos daremos cuenta de que podemos pasar olímpicamente del algoritmo sin ningún tipo de problema. Puedes utilizar Facebook (con publicidad o sin ella), Twitter o cualquier otro sistema que se os pueda llegar a ocurrir.

Estrategia de enlaces: Backlinks manuales Utilización de Webs 2.0

Aquí podemos crear Tiers de forma manual (uno por uno) o automática utilizando GSA. La idea es crear una pirámide de enlaces donde todo el SPAM lo mandamos a los niveles diferentes al del money site. Es muy importante respetar un patrón para que Google tarde en localizar nuestra pirámide… no nos engañemos, tarde o temprano la va a acabar tirando abajo. Sin embargo, para entonces podemos haber sacado mucho dinero si realmente hemos seguido una estrategia efectiva y respetuosa con sus algoritmos.

Comprar dominios expirados

Esta es una buena estrategia para ganar dinero que todavía funciona. Se trata de localizar algunos dominios que tengan buena autoridad (buen nivel de PA/DA así como enlaces entrantes de gran calidad) Podemos crear, por ejemplo, un blog en ellos y nos daremos cuenta de que se posiciona con una gran velocidad. Ahora bien, asegúrate de que su contenido antiguo esté ya desindexado porque podríamos tener problemas con Google de cara al futuro (y mucho más si infringía los criterios de copyright) Lo ideal es combinar algunas de estas técnicas entre ellas para poder sacarles el máximo partido posible. ¡Aprovecha mientras todavía funcionen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *