¿Cómo funciona el marketing visual y cómo puedes utilizarlo en los negocios?

El “Marketing visual es una estrategia de ventas que se basa en la utilización de todo tipo de elementos visuales a la hora de hacer una campaña. Nos ayuda a transmitir algún hecho en concreto sobre nuestra marca. Se puede conseguir, por ejemplo, utilizando vídeos, imágenes visuales o cualquier otro recurso que pueda hacer de la publicidad algo todavía más impactante.

Si conseguimos llegar a nuestra audiencia y sorprenderla seguramente consigamos ganarnos un codiciado puesto en su mente que nos va a venir estupendamente. El uso de la información visual a lo largo de la red ha experimentado un crecimiento de un porcentaje muy significativo en los últimos años.

Esto tiene una explicación lógica y es que tenemos un ritmo de vida muy ajetreado en el que no descansamos ni un momento y, por ello, cada vez tenemos menos tiempo para pararnos a leer lo que la publicidad nos tiene que decir. Por ejemplo, para un “Community Manager” que se encarga de manejar las diferentes redes sociales de la empresa descubrirá que cada vez es más complicado conseguir enganchar al usuario con una publicación determinada… y que será mucho más efectivo hacerlo si le lanzamos una imagen que si empezamos a escribir mucho texto sin ningún tipo de control. Con esto llegamos a una conclusión que ya parece bastante evidente: con pocas palabras y utilizando recursos gráficos podemos llegar finalmente a crear una buena estrategia de marca y orientarlos a conseguir los mejores resultados.

Características del marketing visual

Algunos estudios de expertos llegaron a una conclusión a partir de las siguientes afirmaciones: El 90% de la información que recogemos del entorno es visual, un 70% de los receptores que se encargan de recogerla del ambiente son los ojos.

El cerebro es capaz de captar más rápidamente todos los recursos visuales hasta 60.000 veces más rápido que leer un texto (de hecho se calcula que podemos entender el significado de un determinado recurso visual en tan solo una décima parte de segundo. Además, estos elementos visuales son capaces de orientarse hasta las zonas más profundas de nuestra mente para poder despertar en ellas ciertos sentimientos de importancia.

Algunos consejos para ponerlo en marcha

-Si vamos a utilizar Facebook asegúrate usar imágenes ya que son capaces de conseguir hasta un 53% más de “me gusta”. -Lo mismo ocurre en Twitter: según los estudios todos los tweets que tuvieron imágenes consiguieron hasta un 150% más de retweets que los que no tuvieron ningún tipo de elemento visual. -En YouTube se crean un total de más de 700 vídeos por minuto siendo una buena fuente para automatizar el marketing visual. Si todavía no tienes un vídeo corporativo de tu empresa deberías empezarlo a crear cuanto antes. -En los blogs se calcula que solo un 28% de los usuarios leen un post que tiene imágenes… si no las tienen directamente pasan de ello. -Además, si colocas diferentes efectos visuales en color aumentarás las ganas de leer del usuario hasta en un 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *