Cuando hablamos de engagement nos referimos a conectar realmente con el cliente, poder acercarnos a lo que esté necesita y conseguir que confíe en nuestra marca para realizar una determinada interacción.

Hemos preparado una serie de consejos para generar en engagement en Twitter, una de las redes sociales más utilizadas de este momento:

Velocidad y rapidez de respuesta: Tienes que hacer lo imposible para ser el primero en dar las noticias sobre lo que ocurre. De esta forma, sabrán a quién recurrir para informarse o estar actualizados.

Publica recursos de utilidad: Muchos empresarios tan solo se encargan crear publicaciones comerciales… lo cual hace que el cliente potencial huya. Deberías de publicar cosas que realmente interesen y, de vez en cuando, colgar algo de publicidad.

Interactúa con la comunidad: Menciona a otros usuarios, lee sus comentarios, retwittea, sigue a la comunidad, etc. La única manera de darnos a conocer en el mercado es haciéndole ver que estamos ahí y que nos interesa lo que nos ofrece.

Contesta a tus seguidores: Sabemos que es complicado contestar a todas las preguntas, especialmente cuando ya tenemos una audiencia consolidada; sin embargo, deberíamos de hacerlo. Intenta ser polémico, pero solo lo justo y recuerda que es imposible tener contentos a todos.

Deja espacio en tus Tweets: Con este tip seguro que nos entra la risa porque el espacio de Twitter ya es bastante reducido de por si, pero es vital. Intenta que los Tweets no sobrepasen los 110 caracteres, de esta manera, podrás incluir espacio para RT’S, Hastags o cualquier otro recurso.

Busca ayuda: ¿No entiendes alguna función sobre Twitter o sobre alguna cuestión relacionada con tu campo de actuación? ¡No pasa nada! Sabes que cuentas con toda la comunidad que estará encantada de poder echarte una mano. Si citas a las personas adecuadas, tendrás la respuesta en un tiempo récord.

Agradece: No cuesta nada agradecer, por ejemplo, cuando te citen, cuando te contesten a un comentario… esto siempre estará bien visto y te ayudará a labrarte tu pequeño hueco en el mercado.

Se constante: No hay nada más caótico que dejar la cuenta aparcada durante mucho tiempo sin publicar. El público exige contenido y la única manera de proporcionarlo es escribiendo sin parar… eso si, todo con lógica.

Usa llamadas a la acción: Del estilo “subscríbete a mi página, blog, al Webinar”… de esta manera, conseguirás incrementar tus seguidores en más plataformas.

¡Sigue estos consejos y te terminarás convirtiendo en el amo de Twitter!