¿Cómo gestionar los grupos en Facebook?

Seguramente ya sabes lo fastidiosos que pueden ser algunos grupos, sobre todos los del Facebook. Tienen la característica de que cualquier usuario te puede llegar a invitar, aunque te tiene que tener agregado.

A diferencia de las páginas, en este caso no podrán hacerlo sin tu consentimiento: es decir, que tú tendrás que aceptar si quieres o no participar en este grupo. Existen algunos métodos bastante interesantes que te ayudarán a sacar dinero utilizando los grupos en Facebook… pero no te vamos a engañar, la gran mayoría de ellos se encuentran algo desfasados pero te pueden servir como una primera idea para conseguir trazar un método que realmente funcione. A continuación te vamos a indicar un método que puedes seguir así como posibles consideraciones que tendrás que tener en cuenta.

Método para ganar dinero con grupos en Facebook

Lo que vende en Internet es el sexo, indudablemente. Es por ello por lo que vamos a crear algo por ese camino. Ahora bien, tienes que saber que en cuanto Facebook se entere de que estas dentro de este negocio te cerrará el grupo, borrará las publicaciones o cualquier otro tipo de recurso que hayas podido utilizar. Si sigues insistiendo te puedes llegar a quedar hasta sin cuenta por lo que deberías utilizar siempre alguna que no tenga demasiado valor. Vamos a crear un blog que tenga algunos enlaces de afiliados. Podemos crearlo en algunas plataformas gratuitas como WordPress o Blogger y luego, en el caso de que veamos que un servidor gratuito no lo soporte, entonces contratar un plan de pago.

Existen algunas webs de ligar (tipo meetic o edarling) que te van a pagar una cuantiosa comisión en el caso de que metas a usuarios nuevos, por lo que vamos a jugar con esto. Crea un blog con algunas entradas (unas 10 de una extensión mínima de 250 palabras). Pero no te quedes ahí, también colócale alguna fotografía para que parezca que el blog va en serio. El siguiente paso va a ser llenarlo de banners y enlazar con la oferta de dating. Los banners porno son los que más venden por lo que intenta ser lo más original posible.

El poder de los grupos en Facebook

Ahora ha llegado el momento de obrar la magia. Entramos en el apartado de grupos y nos inscribimos solamente a aquellos que tengan 10.000 o más seguidores (si encontramos de más de 100.000 mucho mejor). Los más habituales son los del tipo “sígueme y te sigo”, “follow me” y similares. Crea una publicación interesante donde apuntes a tu blog y compártelo en los grupos… eso si, Facebook solo te dejará hacerlo grupo a grupo. Te recomendamos que no lo compartas en más de 5 grupos diarios si no queremos que Facebook centre su atención en nosotros y penalizarnos. Elige siempre los que tiene mayor número de usuarios y verás cómo tus beneficios utilizando links de afiliados empiezan a subir como la espuma.

Combinación Facebook + CPA

Adtual es una de las plataformas de ofertas de CPA, CPL y PPL más rentables que podemos encontrar en el mercado. Muchos usuarios, pensando que van a ganar mucho dinero de entrada, se desesperan antes de desarrollar una técnica que realmente se pueda considerar efectiva. Hoy en día es casi imposible conseguir ganar dinero con Adtual si no utilizamos una red social… por ejemplo Facebook o Twitter que suelen ser las más transitadas. Queremos ayudarte a que te saques tus primeros dólares con empresas de CPA y por eso te vamos a ofrecer un método que vas a encontrar apasionante.

Método para ganar dinero con CPA utilizando Facebook

Lo primero que vamos a hacer es crear lo que se conoce como una landing Page; se trata de una página muy bien optimizada donde vamos a colocar una oferta para que entren todas nuestras víctimas. Nos hace falta algo que pueda atraer al público y que, a la vez, pueda estar entre las ofertas que algunas empresas dan a los usuarios. Por ejemplo, el juego League of Legends (LOL) tiene muchos seguidores y cada día son más los que deciden apuntarse al nuevo fenómeno. Podemos entrar en Adtual y escoger una oferta de juegos. Si no tienes muchos conocimientos para crear la landing o bien no te apetece hacerlo, siempre las podemos comprar. Existen algunos usuarios que nos van a ayudar con ese propósito: tan solo tenemos que buscarlos en algunos foros como foro2.0 o forobeta y seguramente encontremos lo que necesitamos.

En un principio no nos hace falta contar con un servidor propio… pero en cuanto el proyecto empiece a masificarse seguramente si que lo vayamos a necesitar. Puedes hacer unas primeras pruebas iniciales pero luego, en cuanto caiga el servidor, no nos quedará más remedio que contratar uno de calidad.

¿Cómo sacarle rentabilidad a la landing page?

Grupos y fanpages

Si nos creamos un grupo que atraiga al usuario y lo vamos haciendo crecer, podemos tener muy buenos resultados. Para que una fanpage pueda dar beneficios necesitamos que empiece a pasar de los 10.000 “me gusta”; algo que solo se conseguirá creando buenas publicaciones y compartiéndolas.

Publicidad

Este es, quizá, uno de los sistemas más rentables para ganar dinero pero siempre y cuando elijamos una estrategia realmente efectiva. Tienes que tener en cuenta que en el momento en el coste de la publicidad sea inferior al de las ganancias, el proyecto no será rentable. Lo mejor que puedes hacer es ir invirtiendo en pequeñas cantidades para así poder determinar qué es lo que mejor te funciona y lo que no.

Scripts

Esta tercera opción también puede resultar bastante interesante. La idea es utilizar un script que se encargue de automatizar las publicaciones. De esta manera tan solo crearemos una publicación atractiva, lo configuraremos y ya se encargará de compartirla por todo Facebook. Algunas técnicas muy interesantes que nos ayudarán a ganar una gran cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *