Herramientas para buscar palabras clave

Saber encontrar las palabras clave acorde a cualquier temática se considera algo vital para conseguir posicionarnos en el mercado. Por mucho que te pueda gustar un tema, si utilizas una palabra clave que tiene un bajo volumen de búsqueda, o una competencia demasiado elevada, seguramente no conseguirás ningún tipo de resultado. En un primer momento, encontrar palabras clave poder llegar a ser algo tedioso. No obstante, existen algunas herramientas muy sofisticadas que nos pueden ayudar con este proyecto. A continuación, vamos a destacar algunas herramientas para encontrar keywords completamente gratuitas.

Herramientas gratuitas para encontrar palabras clave

Keyword planner tool de Google

Esta herramienta se considera la más utilizada pero también es una de las más funcionales. Normalmente se utiliza para encontrar las palabras clave adecuadas a la hora de confeccionar una campaña publicitaria… No obstante, también se corresponden con la que utiliza el usuario para localizar cualquier tipo de contenido. Nos ofrece variantes del término de búsqueda que hemos elegido, el promedio de búsquedas que tienes, la competencia, la puja sugerida y el porcentaje de impresiones… Así como toda una serie de funciones relacionadas. Si sabemos utilizar correctamente esta herramienta, no nos va hacer falta ninguna más.

Ubbersuggest.org A pesar de que esta herramienta ya tiene mucho tiempo, sino que también considerándose una de las mejores. Además, probablemente de las más sencillas de utilizar: Nada más entrar en la web nos encontraremos con un pequeño buscador en donde tendremos que introducir la palabra clave deseada. Lo que esta herramienta conseguirá será lanzar un listado de las principales variaciones de esa key que realmente tienen asignadas un alto volumen de búsqueda. Nos permite precisar el país y el idioma de la palabra clave para conseguir una precisión más destacada. Es muy sencilla de utilizar… Independientemente de si el usuario tiene o no conocimientos sobre el mundo de posicionamiento.

Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

En el momento en el que entramos a su página web, nos encontramos con toda una gran cantidad de herramientas relacionadas con el mundo del SEO… No obstante, esta es una de las más utilizadas. A diferencia de las dos opciones anteriores, es capaz de darnos como resultado, una vez que ya hayamos introducido la palabra clave, los posibles títulos de los artículos que podríamos escribir para posicionar los términos. Por supuesto, no siempre va a conseguir unos resultados muy precisos, pero esto ya queda en juicio del administrador.

Tinnysugest

Al igual que ubbersugest, esta herramienta también es muy sencilla de utilizar. Tiene un pequeño buscador en donde tan sólo rellenamos la palabra clave que nos hace falta y, con hacer un click, ya tendremos todos los resultados relacionados. Una de las estupendas características que hacen que esta web sea diferente a otras que existen en el mercado es que nos da la opción de poder descargar el listado de las palabras clave en un formato evitable. Se puede integrar con diferentes herramientas de análisis para conseguir los mejores resultados.

Keywordtool.io

Esta otra herramienta dispone de toda una serie de opciones por lo que se considera muy avanzada. Nos da la posibilidad de poder cambiar el idioma para poder determinar los mejores resultados en base al que hayamos elegido. Además, no sólo nos permite encontrar los términos más relevantes para Google, sino que también hace lo mismo para otros motores de búsqueda como el de YouTube, el de la Apple Store, el de Bing o toda una gran cantidad diferentes. Todos los resultados que aparecerán estaban clasificados por bloques y hasta tiene la opción de usar el “autocompletado” del buscador de Google para ofrecer los mejores resultados.

KW Finder

Y terminamos con esta herramienta en donde nos ofrecerán un dashboard muy completo para encontrar cualquier long tail de cualquier término introducido. Entre los resultados podemos encontrar desde un listado de sugerencias para poder mejorar nuestro término y conseguir un volumen de búsqueda mucho mayor, la lista de los principales competidores que luchan por posicionarse en los primeros puestos con ese término, así como la evolución en las diferentes tendencias de búsqueda. Con estas herramientas, no habrá palabra clave que se te resista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *