Una de las maneras más eficaces de ganar dinero a través de Internet es localizando un nicho que tenga un gran volumen de búsqueda mensual. Pero no sólo nos basta con eso, también será muy importante conseguir uno que no tenga mucha competencia, o bien que la que tenga no sea excesiva. En el caso de que te hayas decidido a posicionar un dicho, lo primero que tendremos que hacer es utilizar una herramienta específica para conseguir encontrar aquellos que sean rentables. Queremos ayudarte con esto, y por eso te hemos preparado algunas de las más destacadas.

Las mejores herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

Google Correlate Esta herramienta nos la pone Google directamente a nuestra disposición y es muy buena para encontrar dichos que están operativo. Con tan solo escribir una palabra clave nos mostrará un completo gráfico de búsqueda en donde también veremos algunos términos asociados al mismo (puede que sean relevantes o puede que no, de nosotros dependerá analizarlo). Encontramos términos que tengan alto volumen de búsqueda, podemos empezar a trazar una primera idea para definir el dicho que vamos a utilizar

Google Trends

Google Trends es otra herramienta que analiza las tendencias más de moda. Pero no sólo eso, también es capaz de hacerlo a lo largo del tiempo. Imagina que quieres posicionar la palabra clave “mandos a distancia” pero necesitas hacer un completo estudio en el tiempo para observar la relevancia… Esta aplicación te permitirá hacerlo.

Google Adwords

En Google Adwords nos encontramos un completo planificador de palabras clave que nos va a ayudar. Escribimos el término y observaremos el volumen de búsqueda asociada, la competencia que tiene así como la puja sugerida en el caso de que queramos hacer una campaña publicitaria con ella. Esta es una herramienta profesional por lo que deberías incorporarla tu equipo de inmediato.

Betalist

Y, por último, tenemos esta web (que todavía se encuentra en fase beta) que nos mostrarán las startups que pueden triunfar de cara al futuro, pero para que las iniciales hoy mismo. Puede que, de por sí, no nos ayude a encontrar un nicho rentable, pero si que nos va dar una primera idea para saber cómo podemos movernos en el mercado para conseguirlo. Añade estas herramientas a tu listado.