El impacto de las redes sociales en el posicionamiento

El impacto de las redes sociales en el posicionamiento

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado de boca de algún experto que las redes sociales no tienen ningún efecto sobre el posicionamiento. Es decir, que por muchos enlaces que podamos conseguir a través de ellas y, por muchos visitantes que podamos llegar a tener, esto no tendrá ninguna relevancia en que salgamos en una posición más aventajada que la de nuestros competidores. Esto en general es cierto y tiene una razón de ser: la gran mayoría de los enlaces que se consiguen de las redes sociales son del tipo nofollow. Para que lo pueda llegar a entender, son enlaces en donde la autoridad no se transmite. Sin embargo, también puede ser útiles y a continuación vamos a comentar el porqué:

Balance follows/no follows

El principal problema que nos encontramos cuando queremos posicionar una web es utilizar solamente enlaces de alta autoridad. De cara a Google, en el momento en el que descubra que a nuestra web es sólo la están enlazando enlaces de alta calidad y del tipo Follow, ya te digo que vamos a tener problemas. En lugar de eso, deberíamos también elevar los enlaces del tipo no follow que, aunque en un principio podamos llegar a pensar que no tiene ningún tipo de relevancia, ayudará a encontrar el equilibrio perfecto entre los dos tipos. De esta manera podemos estar casi seguro de que no vamos a ser penalizados.

Tráfico muy influyente

Es cierto que las redes sociales no van a mejorar nuestro posicionamiento, pero no por ello se deben de descuidar. Según un estudio, cada vez son más las personas las que utilizan las redes sociales de forma diaria y, hasta podemos llegar a consultarlas más de 20 veces. Debido esa gran importancia, nosotros deberíamos de ser capaces de poder aprovecharnos del tráfico tan importante que conseguimos. Si sabemos lanzar una publicación en el momento preciso, conseguiremos unos resultados que ni tan siquiera nos vamos a poder creer. En un primer momento es muy interesante elegir el tipo de contenido que vamos a compartir, analizar el horario perfecto para poder hacerlo y lanzarlo a nuestro cliente potencial… De esta manera nos podemos asegurar de que el impacto de la publicación va ser el máximo posible.

Elección del tráfico perfecto

Si creas una publicación sobre un producto específico y lo compartes entre tus amigos de toda la vida, casi con toda probabilidad y no vas a tener un porcentaje de conversión demasiado elevado. Ahora bien, si consigues orientar esta campaña hacia un público que realmente se ajuste a tus necesidades, el porcentaje de conversión se va a elevar. Bien podemos entrar en grupos, bien podemos crear páginas, o bien aprovecharnos de los comentarios de cualquier tipo de aplicación popular. Lo que deberíamos hacer es un proceso de segmentación del mercado basándonos en edades, gustos, género… Y cualquier criterio que sea relevante para conseguir los resultados esperados. Sigue estos consejos y veras como te das cuenta de que las redes sociales no deben de menospreciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *