La importancia del título de una web y como potenciarlo

La importancia del título de una web y como potenciarlo

En el momento en el que Google despliega a sus robots para analizar nuestra web, en uno de los puntos en los que se centra es en el título: no sólo en el de la propia web, sino también en el de todos y cada uno de los artículos que ya hemos escrito. Debido a la gran importancia que posee, requiere de un especial análisis en donde se va a hacer lo imposible para encontrar el título perfecto. En los puntos siguientes vamos a darte algunos consejos que te van a ayudar a escoger el título adecuado.

Tips para escoger el título adecuado

Agregar palabra clave

Aunque es cierto que esto es más sencillo decirlo que hacerlo, siempre deberíamos intentar agregar alguna palabra clave al título. De esta manera, será mucho más sencillo que el cliente potencial pueda sentirse interesado por el artículo y, gracias a ello, poder pinchar en el para entrar a su contenido. Además, también será bueno de cara a Google. Uno de los retos del redactor será precisamente jugar con los términos para elegir la palabra clave adecuada y poder integrarla en el título de una manera que quede completamente natural.

Extensión

Y aquí tenemos una primera limitación: Google, por lo general, te va a permitir escribir un título bastante largo sin problema. Ahora bien, tan sólo mostrará los 70 primeros caracteres. La idea es que consigas limitar el título a esa cantidad de caracteres y, en la medida de lo posible, intentes colocar la palabra clave lo más pronto posible. Existen algunas herramientas que te ayudarán a controlar el título, por ejemplo, el plugin para WordPress SEOmofo Snippet Optimizer puede ayudarte con este objetivo ya que te ayudará a saber si se corta o no haciendo una previsualización en Google.

Título prometedor

También es muy importante que el lector sienta necesidad de poder leer tu artículo. Lo interesante es que intentemos encontrar una manera de resumir todo el contenido del artículo en una sola frase y, además, que genere esa sensación de necesidad que estamos buscando. La elección de un título marca la diferencia en la disyuntiva en la que, cuando el cliente tenga que elegir entre qué tipo de artículos se va a basar o más pueda elegir exactamente el que más se ajuste a sus necesidades.

Lógica/sentido

Pero de nada servirá escribir un título en donde hayamos integrado la palabra clave de forma correcta y ajustado a la extensión de los caracteres y, a la hora de la verdad, no tiene ningún tipo de sentido. Puede que funcione de cara a Google y que nos dé las primeras posiciones… Sin embargo, el cliente detectará que llegó raro en el contenido y posiblemente no se decante por nosotros. No escribas por escribir porque lo único que vas hacer es hacerle perder el tiempo al cliente. Personalizar título de la mejor manera posible y los resultados positivos no tardarán en alcanzarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *