Las 5 claves de un buen diseño web

Conseguir diseñar una buena página web requiere de mucha experiencia y de toda una serie de conocimiento para conseguir siempre los mejores resultados posibles. Es por ello por lo que muchas personas no se calientan mucho la cabeza y deciden contratar a una empresa especializada en el mundo del diseño web. De esta forma saben que van a conseguir exactamente lo que han estado buscando y a tener una estética moderna y cuidada hasta el más mínimo detalle. Hemos creado este completo listado con el objetivo de enseñarte las 5 claves que tiene que tener un buen diseño web actual. Nos orientamos a cualquier tipo de plataforma: ya sea un CMS como “Wordpress”, Prestashop, Joomla o bien una página de creación propia.

Ranking de las 5 claves para conseguir un buen diseño para tu web

“A veces menos es más”

Con esto nos referimos a que no siempre hace falta que tenga un diseño excesivamente moderno equipado con las últimas funciones del mercado para conseguir que funcione. Lo que realmente importa es que el usuario pueda llegar a navegar por la web de una manera lógica e intuitiva: que pueda entender donde se encuentran todas las opciones y que no se pueda perder mientras las buscan. Se parte de una tendencia muy popular que nos ayuda a conseguir los mejores resultados posibles. ¿Te suena el concepto mobile first? Básicamente consiste en diseñar la web primeramente para dispositivos móviles; de esta forma conseguimos adaptarnos a la mínima cantidad de espacio posible. De esta manera podremos eliminar todos aquellos detalles que puedan no ser necesarios para conseguir el diseño óptimo que estamos buscando con nuestro proyecto.

Adaptable a los diferentes formatos de resolución (Responsive)

Hoy en día tu web tiene que ser responsive si o si, es una de las máximas del diseño web por dos razones: 1) En primer lugar porque nunca sabes de donde van a venir los usuarios que van a acceder a tu web: Puede que lo hagan desde un ordenador o puede que lo hagan desde un móvil. En cada una de estas plataformas se tiene una resolución muy diferente. Es por ello por lo que no la podemos diseñar pensando solo en un tipo de usuario… hay que hacerla pensando en todos a la vez. De esta manera no tenemos que tener problemas de resolución. 2) Uno de los últimos algoritmos de Google se encarga de premiar a aquellas webs que tienen un diseño responsive y penalizar a las que no lo tienen. De esta forma, si todavía tu web no tiene optimizado un “diseño web” adecuado, deberías de verlo cuanto antes. La gran ventaja de las principales plantillas de los CMS (tipo “Wordpress) es que ya son responsive. En el caso de que la tuya no lo sea no pasa nada, simplemente tendrás que cambiarla por una que cumpla con los requisitos y ya tendrás solucionado el problema.

Personalización de contenidos

Antes de ponerte a hacer tu web deberías de pararte a pensar que es lo que está buscando el usuario y cómo podemos ayudarte. Para esto habría que analizar el mercado en busca de las tendencias más destacadas. La idea es crear diferentes secciones para ayudarles a encontrar lo que buscan. Por ejemplo, en los CMS podemos encontrar plugins o addons especiales que se encargarán de dotar al sistema de nuevas funcionalidades. Eso sí, no lo sobrecargues demasiado si no quieres ser penalizado por tener una página demasiado pesada.

Diferentes recursos multimedia

Uno de los últimos trucos que se han lanzado al mercado para poder modernizar tu web son las llamadas imágenes en movimiento (hero). Se deja de lado el sistema de animación flash por no considerarse compatible con los dispositivos móviles y se cambia por el innovador HTML5 que sí que lo es. De esta manera conseguimos toda una serie de imágenes y vídeos muy modernos que se ajustarán a las necesidades estéticas que nuestra web pueda llegar a tener. Puede darse el caso de que necesites utilizar imágenes con gran resolución: existen algunos optimizadores que te ayudarán a reducir la medida sin que realmente afecte demasiado a su calidad.

Tipo de fuente y tamaño

El tipo de fuente también es una de las claves que tenemos que tener en cuenta en el mundo del diseño web. Elegir una buena fuente que se ajuste al contenido no es tan fácil como crees. Existen tantas variaciones que es complicado poder quedarnos con alguna. La idea es ir probando diferentes tipográficas así como varios tamaños hasta encontrar aquellos que se ajusten a lo que necesitamos. 5 estupendos trucos que nos van a ayudar a destacar nuestra web por encima de las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *