Todo lo que hay que saber antes de publicar un tweet

Un tweet, a pesar de ser muy limitado (aunque ahora se ha ampliado el número de caracteres), puede ser clave a la hora de posicionar nuestra imagen de marca. Esto nos debe de hacer dudar sobre si el contenido que vamos a redactar es o no adecuado, y si nos va a ayudar a aumentar de posición, o bien si nos va a perjudicar.

Es por ello, por lo que hemos preparado una batería de tips que te ayudarán a crear unos tweets realmente útiles.

¿Qué hay que considerar a la hora de publicar un tweet?

Contenido de calidad

Necesitamos un tipo de contenido que sea de calidad, que llame poderosamente la atención. No hace falta que sea redactado por un famoso. Lo cierto es que un comentario es capaz de triunfar por si mismo. Debes de redactar siempre contenido que sea llamativo; en el caso de que no consigas tener éxito en un primer momento, tan solo debes seguir insistiendo.

Retweets

Para conseguir retweets nos hace falta ser originales, además de tener algunos seguidores a nuestro alcance. Un buen truco consiste en seguir a personas que estén relacionadas con nuestro sector (también podemos seguir a marcas). En este caso se sigue el consejo de “sigue y te seguirán” y funciona a l perfección.

Y es que nunca sabemos en que momento se nos puede hacer un tweet viral y conseguir ganar la batalla a nuestros competidores.

Horario de tweets

Ten mucho cuidado con el horario en el que se publiquen los tweets; por ejemplo, si los publicas de madrugada, a no ser que tu audiencia sea de otro país, lo cierto es que no va a llegar a nadie. Lo más probable es que cuando inicien sesión en su red social de cara al día siguiente, tu escrito se habrá perdido entre todo lo que han redactado, lo que evitará que llegue a ninguna parte.

Deberías de hacer un completo seguimiento de la audiencia para saber los mejores momentos en los que podemos publicar y lograr la máxima relevancia en cada caso.

Insistencia

No vamos a conseguir viralizar un tweet desde el primer momento, si no que nos tocará insistir antes de que se empiecen a presentar los primeros resultados. No te rindas al primer fracaso, y es que ya te decimos que van a haber, y que no van a ser pocos. Gracias a esto, lograrás llegar hasta a dónde te hayas planteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *