Marketing online: Formas de sacar el máximo rendimiento a tu blog

Si cuentas con uno o más blogs, seguramente has pasado por momentos difíciles al tener que ingresar contenido a todos ellos, por otra parte si no cuentas con un blog pero quieres iniciarte en este mundo, también puedas estar sufriendo con respecto a que temática que debes manejar en dicho blog. Esto no debería de ser un problema si anticipadamente te hubieras dado a la tarea de estudiar el mercado virtual, analizar a la competencia y en base a esos datos crearas tu blog. La creación de un blog no debe tomarse a la ligera ya que la intención de esto es poder monetizar con su ayuda y por lo tanto si no pones esfuerzo en ello éste no te dará ningún resultado, es claro que todos podemos escribir pero el escribir solo por escribir no es bueno para un contenido web que verán miles de usuarios alrededor del mundo, si lo haces así perderás credibilidad y tu página no será recomendada, por esta razón debes conocer cómo sacarle un buen partido a los blogs que tengas a cargo.

Puntos a tener en cuenta para sacar el mayor pardito a tu web o blog

1. Siempre analiza la competencia y estudia sus puntos fuertes y debilidades para aprovecharte de ellos.

2. Busca una temática que sea rentable, muchos optan por los temas virales, pero la verdad es que si estás pensando en monetizar mediante AdSense, no te lo recomiendo, ya que el CPM para esta temática es bastante bajo y necesitaras de por lo menos un millón de visitas al mes para lograr conseguir una cantidad decente de ganancias.

3. Busca nichos o micro nichos en los cuales puedas distribuir tu blog

4. Siempre utilizar publicidad, busca en la web alguna empresa que coloque publicidad en tu página, de estas hay muchas, pero siempre procura informarte lo mejor posible en cuanto a sus políticas ya que de lo contrario podrías perder en lugar de ganar.

5. Utiliza otros métodos de monetización no solamente los banner publicitarios, también existen las menciones y los back links, en las cuales otras empresas te pagaran porque tú los refieras o crees links que redireccionen a sus páginas web

6. Como en todo las redes sociales deben estar presente, y si en verdad quieres sacarle partido a tu blog, será sumamente necesario que te valgas de ellas, en este punto puedes crear una Fanpage para promocionarte a ti mismo mediante esta página, o bien puedes hacerlo directamente desde tu perfil de Facebook, de esta manera todos tus amigos verán el contenido que has publicado

Algún otro método para sacarle mayor provecho a tu blog

La mejor opción es la optimización, es decir que dentro de tu contenido siempre debe estar presente el SEO, de esta manera Google colocara a tu blog en las primeras posiciones y así tendrás mayores beneficios, también toma muy en cuenta que un contenido sumamente largo sin ninguna imagen es algo tedioso de leer, por lo que es importante colocar imágenes y de preferencia que sean de gran tamaño pero comprimiendo su peso para que el usuario al cargar la página no debe esperar mucho para que aparezca el contenido. Por ultimo recuerda actualizar constantemente tu blog con contenido 100% original o de lo contrario podrías ser baneado por copy paste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *