Meta Etiquetas SEO y su relevancia real

La meta etiquetas son un factor que era de vital importancia hace unos años porque los robots de Google, en el momento en el que tenían que analizar una web, dedicaban una gran cantidad de tiempo de escaneo en poder echarles un vistazo. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado: aunque todavía siguen teniendo una cierta importancia, lo cierto es que algunas de estas etiquetas ni tan siquiera se rellenan porque no siempre se pueden ayudar.

¿Qué es exactamente una meta etiqueta SEO

Podemos definir este concepto cómo términos que los robots de Google van a analizar pero que nosotros no podemos ver en el momento en el que entramos en la página. Son pequeños apuntes de código con indicaciones específicas para el robot, no para el usuario. Si queremos verlas, lo más común es “analizar el código de la página web” o bien utilizar las herramientas propias de los CMS.

Meta etiquetas SEO más relevantes

Meta etiqueta title

A pesar de que las otras etiquetas si que es verdad que han perdido relevancia, esta no lo ha hecho en absoluto. Es el primer punto en el que los robots se van a detener y, cómo tal, debe de ser muy tenido en cuenta. Google recomienda que no se superen los 65 caracteres en el título y que las palabras clave siempre se escriban cuanto antes. En realidad, no nos van a penalizar por escribir títulos más largos ni mucho menos… sin embargo, el buscador solo va a mostrar al usuario los primeros 65 caracteres dejando el resto como contenido invisible. El simple hecho de escribir una etiqueta title destacada puede marcar la diferencia entre si un proyecto web va a tener éxito, o se va a derrumbar sin tan siquiera haber empezado.

Meta etiqueta description

Ya no es tan importante cómo antes, pero no conviene olvidarla. Se trata de una etiqueta en la cual no deberíamos superar los 145 por el mismo motivo anterior, dejará de ser visible de cara a Google. Básicamente es una pequeña descripción de la página en la que vamos a entrar; por ejemplo, si es una empresa de posicionamiento, puede que queramos poner que lo somos y algunos de los servicios más destacados que ponemos a disposición del cliente.

Meta etiqueta robots

Esta etiqueta da indicaciones a los robots sobre si pueden indexar una determinada página web o sobre si se bloquean determinados contenidos. Es importante prestarle atención porque el más mínimo fallo te podría afectar de una forma drástica.

Meta etiqueta canonical

Y gracias a esta etiqueta podemos jugar con el hecho de que en una misma web no se indexe dos veces el mismo contenido; ya sabéis, esto para Google sería contenido duplicado y por tanto el caos puede destrozar tu web. También podemos encontrar otras etiquetas más o menos importante, pero nosotros te recomendamos quedarte solo con las anteriores y recurrir al resto solo si es completamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *