¿No funciona Google Adsense? Estos factores pueden estar afectándote

Son muchos los usuarios los que piensan que pueden ganar mucho dinero con Google Adsense; es decir, el servicio de monetización de anuncios por excelencia. Esto se puede aplicar, por ejemplo, a un blog, a una faucet, a un canal de YouTube, a una app, etc.

Se considera el sistema publicitario por excelencia, de los más rentables que hay ahora mismo en el mercado…

Sin embargo, la gran mayoría de las personas aseguran que no consiguen los resultados económicos que han estado buscando y esto se puede deber a estos factores.

Factores que denotan que Google Adsense podría no funcionar

Visitas mínimas

En el caso de que nuestro proyecto web hasta la fecha tenga pocas visitas, lo más seguro es que no consigamos ningún resultado. Muchas personas pueden llegar a pensar que tan solo recibiendo 1.000 visitas al día será más que suficiente para sacar algo en claro… pero no es así; el equivalente a estas visitas será, con suerte, de 1€.

Tenemos que seguir subiendo el número de visitantes para sacarnos algo más.

Temáticas muy generales

Un error muy habitual es escribir sobre temáticas muy generales; debes de saber que Google Adsense valora mejor algunos anuncios que otros. Por ejemplo, puede que te convenga escribir sobre créditos rápidos en lugar de sobre la última consola que se ha lanzado al mercado en el último trimestre.

Conviene hacer un estudio para saber qué tipo de contenido te saldrá más rentable antes de empezar a escribir.

Colocación de la publicidad

Un problema que puede afectar a la rentabilidad de los anuncios es no haberlos colocado de forma correcta. Cuando un usuario entra en una determinad web, existe una serie de puntos calientes; es decir, los primeros puntos que saltan a la vista en los que se centrará.

Si somos capaces de encontrarlos, lo más probable es que podamos jugar con la publicidad de la forma en la que cabría esperar, para de esta manera poderlo rentabilidad con éxito.

Recuerda que con Google Adsense podemos alternar entre imágenes y texto, por lo que deberíamos estudiar qué va mejor en cada caso.

Temáticas no compatibles

Existen temáticas que no están permitidas por Google Adsense; de hecho, si monetizamos un blog de estos temas es muy probable que perdamos la cuenta. Por ejemplo, no podemos monetizar páginas con sexo explícito, violentas, etc.

Ser impacientes

Es muy fáciles poder impacientarse antes de ver ningún tipo de resultado. Ten en cuenta que lo raro es ganar unos pocos dólares al mes. Sin embargo, si somos constantes y estamos haciendo las cosas bien, lo más probable es que esta cantidad se empiece a incrementar, hasta llegar al punto en el que nos hagamos con una cantidad importante.

Seguir prácticas prohibidas

Si Google Adsense nos cancela la cuenta se acabó, las políticas nos aseguran que nunca más en nuestra vida podremos abrir una nueva, ya que el bloqueo será de por vida.

No vale la pena jugársela por una práctica prohibida.

Estas son tan solo algunas razones que pueden hacer que Google Adsense no funcione como debería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *