¿Cómo posicionar un post en Google?

Si has llegado hasta este artículo, ya sabrás la importancia de conseguir que tu artículo quede en una buena posición de cara a Google. Es la única fórmula para poder acercarnos al cliente y de incentivarle a que pueda entrar a nuestra página web. A partir de ahí, podemos elaborar diferentes estrategias de monetización para empezar a ganar dinero de verdad. Ahora bien, posicionar un post en Google es más fácil de decir que de hacer. Existen toda una serie de consideraciones que tendremos que tener muy en cuenta y, aun así, no nos garantizarán el éxito.

Todo lo que hay que considerar para posicionar un post en Google

Análisis de palabras clave

Lo primero que tendremos que hacer es dotar al contenido con palabras clave de calidad. De esta manera, cuando un usuario busque contenido relevante, se encontrará con nuestra página. Además, esas palabras serán fácilmente indexadas por los robots de los buscadores y ayudará a que nuestra web esté en las mejores posiciones. Estas palabras clave deben de ser remarcadas y utilizadas de manera natural.

Si Google detecta que estamos haciendo cualquier tipo de estrategia de posicionamiento, puede que no nos dé la relevancia que necesitamos o, incluso, hasta los pueda llegar a penalizar.

Densidad de palabra clave: Antes de dejar atrás este factor, es importante analizar la densidad de la palabra clave; en otras palabras, la cantidad de veces que la keyword se va a repetir en el artículo. Por lo general se estipula un porcentaje de un 1,5% del artículo; es decir, que, si el artículo tiene 1000 palabras, el término se tendría que repetir una media de 15 veces. También es importante no utilizar el mismo término, sino que habría que variar entre diferentes long tail e, incluso, utilizar términos secundarios. Si nos excedemos con las palabras clave, podemos conseguir una bonita penalización de google; por ejemplo, en el caso de que queramos posicionar la key de decodificador satélite (un término muy popular en Google), la opción más acertada sería meter el término de la forma más natural posible. Así Google respetará el poder que debería de dar el enlace.

Extensión de texto

Aquí existe todo un cúmulo de opiniones variadas: algunos expertos piensan que la extensión de texto no influye realmente en el posicionamiento… Mientras que otros aseguran que, si no llegamos actualmente, por lo menos, un mínimo de 500 palabras por artículo, no vamos a conseguir ningún tipo de resultado. Mirándolo de una forma lógica, a mayor número de palabras, mayor probabilidad existe de que se pueda posicionar alguno de los términos que hemos elegido.

Sin embargo, esto es una “arma de doble filo”; si para conseguir crear un contenido tan largo hemos tenido que rellenar frases y texto sin sentido, ten por seguro que esto, más que ayudarte, te va a perjudicar.

Otros criterios del artículo

Pero si ya tienes creado texto perfecto, no te puedes frenar aquí: también tienes que prestar atención a estos elementos:

Título: Necesitamos que el título sea relevante, que atraiga y que, siempre que se pueda, ser incluido en él la palabra clave a posicionar.

Metadescription: A pesar de que en los últimos tiempos este campo ha perdido algo de trascendencia, lo cierto es que todavía sigue siendo bastante importante de cara a los buscadores.

Elementos multimedia: No hagas textos planos, asegúrate de siempre incluir algún elemento multimedia como imágenes o videos.

Enlaces externos

Una vez que ya tengamos el artículo creado y lo hayamos optimizado, el siguiente paso va a ser lanzarle algunos enlaces externos. Lo más habitual es compartirlo a través de las principales redes sociales que existen en el mercado y que hayamos trabajado para conseguir un consolidado número de seguidores. Por otra parte, también existen algunas páginas en donde podemos colocar el link y conseguir buenos resultados: por ejemplo, marcadores sociales. Si sigues estos pasos, y no tienes demasiada competencia asociada, conseguirás tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *