¿Cómo puedo posicionar un blog de Blogger?

Realmente la estrategia para posicionar un Blog de Blogger no es muy diferente a la que podemos seguir con cualquier otro tipo de web: Entre las más destacadas encontramos la optimización de los títulos de las entradas (así como el de la propia web), atención especial a la estructura interna de la página, seguir una estrategia de backlinks que se considere adecuada… No obstante, los pasos a llevar a cabo pueden ser algo diferentes a las que podemos utilizar en otras plataformas tipo WordPress. Tienes que saber que cada opción dispone de sus propias ventajas y desventajas; conocerlas será vital para saber a lo que nos enfrentamos.

¿Qué es Blogger?

Cuando hablamos de Blogger nos estamos refiriendo a una poderosa herramienta de Google que no tiene ningún tipo de coste. Ahora bien, el propio buscador va a tener un control absoluto sobre tus actividades… por lo que, quizá, esto no sea tan bueno como nos podemos llegar a imaginar. La primera gran característica es que nos permite conseguir una interfaz muy sencilla en muy poco tiempo; además, no nos hace falta tener ningún tipo de conocimiento de HTML o cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, de cara a los usuarios avanzados, si que nos da la opción de poder acceder directamente al código con el objetivo de añadir algunas funciones internas. El diseño del blog lo podemos cambiar eligiendo entre una serie de plantillas que están prediseñadas en la propia plataforma. Ahora bien, en el caso de que queramos un diseño distinto, tan solo tendremos que descargarlo de otra web y añadirlo de una forma sencilla.

Tips para posicionar un blog de Blogger (blospot)

Elige un nombre correcto: Intenta elegir un blog donde esté integrada la palabra clave que quieres posicionar… pero eso si, que tenga sentido y que sea lo más corto posible. A pesar de lo que el público pueda llegar a creer, el nombre del blog tiene una gran relevancia en el posicionamiento. Si buscas las palabras con las que quieres posicionarte, te darás cuenta de que las primeras que aparecen corresponden a las que las han integrado en el propio título. Optimización de títulos y URL: Intenta siempre colocar también la key en el propio título y en la URL (normalmente se generará de forma automática con esta ingregada. Meta-information: Algunos usuarios piensan que este campo ya no tiene demasiada relevancia en el posicionamiento… aunque no podían estar más equivocados. Es cierto que ya no tiene tanta relevancia como antes, pero si que la sigue teniendo. No nos cuesta nada estar rellenando los 150 caracteres que el sistema de Blogger nos deja añadir. Imágenes, el arma definitiva: Cuando añadas una nueva imagen asegúrate de rellenar el atributo “alt”. Esto tiene gran relevancia en los buscadores ya que cuando nos busquen por las palabras que pongamos aquí, aparecerá directamente la imagen. Sigue estos consejos y posicionarás tu blog en Blogger de la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *