¿Qué es un CRM?

Un CRM es un término que hace referencia a un tipo de software específico para crear vínculos entre determinadas entidades. En otras palabras: es una gran base de datos en la que se registra la información de los clientes, y que es capaz al mismo tiempo de describir la relación que hay entre los agentes de ventas, los trabajadores del servicio, incluso hasta con los mismos clientes. Gracias a esta información, se podrán responder a los planes establecidos, se gestionarán ofertas, y también podrán hacerse consultas sobre que producto ha consultado que cliente.

¿Es interesante integrar un CRM en agencias de marketing online?

Si. Esta integración hará que la empresa cuente con información clasificada sobre los datos de sus clientes. Se podrá unificar toda esta información para que pudiera ser consultada a través de los diferentes departamentos; en el momento en el que haya que hacer cualquier tarea, encontrar el dato o datos que nos hacen falta será muy fácil, y rápido. También ayuda a que los especialistas en marketing sean capaces de identificar las necesidades de los clientes y puedan responder a ellas en consecuencia.

¿Qué ventajas tiene la integración de un sistema CRM en una agencia de marketing online?

-Ayuda a la agencia a conocer a sus clientes, a recopilar la máxima cantidad de datos sobre ellos. Por ejemplo, podrán saber su nombre, la forma de contacto (cómo puede ser el teléfono o el mail), sus necesidades, el lugar en el que residen, o cualquier otro dato de importancia. -Servirá para hacer una distinción entre los clientes potenciales de aquellos a los que ni tan siquiera les interesa el servicio en cuestión. -Mejora la interactuación permitiéndonos mantener una conversión que dirija directamente al cliente para que produzca la venta deseada. Además, ayuda a potenciar el feedback; es decir, que no solo se busca vender, si no que el CRM para agencias de marketing online también tienen como objetivo crear y potenciar la relación con el cliente. -Otra de las ventajas de conocer de forma tan organizada los datos de los clientes es que le podremos ofrecer mejores servicios que casen con lo que están buscando.

¿Cómo integrar el CRM con el marketing online?

Las integraciones con las diferentes campañas de marketing digital se deben de hacer a través de interfaces de programación con herramientas que ofrecen los mismos CRMs (cómo SumaCRM). Se deben de integrar pequeños fragmentos de código en, por ejemplo, el formulario de un sitio web, en una estrategia de e-email marketing, o incluso en las campañas de pago por clic más habituales (cómo pueden ser Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords). La idea es que funcionen de una manera completamente automatizada, aunque esto no quiere decir que el usuario se pueda desentender completamente, si no que tendrá que hacer un seguimiento para determinar si el CRM responde a lo que buscas. Por todas estas razones, deberías apostar por la integración del CRM para agencias de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *