Relevancia de los suscriptores para ganar dinero en YouTube

YouTube es una de las plataformas más rentables que podemos encontrar a lo largo de Internet. Los vídeos que subimos se pueden monetizar (conseguir que aparezcan anuncios en él) y de esta forma, siempre y cuando las visitas sean las adecuadas, poder llegar a ganar muchos beneficios de importancia. En cuanto entramos a cualquier canal de YouTube nos fijamos en ciertos aspectos de importancia: por un lado tenemos el número de visitas y el de suscriptores como los más importantes.

Número de visitas

El número de visitas sí que tiene una gran relevancia a la hora de ganar dinero mediante YouTube. Aunque de Adsense no tenemos cifras exactas en cuanto a lo que paga por cada visita, si que podemos comprobar que con un partner la cuantía de los beneficios oscila sobre 1$ cada mil visitas (esto puede subir o bajar en base a ciertos criterios pero es la media más aceptada). Si tienes suerte puedes acceder a otros partners que te subirán esta cantidad a 2$ por cada 1.000 visitas aunque esto cada vez está más complicado. Podemos pensar que es poco dinero pero piensa, por ejemplo, que consigues un vídeo que alcance las 100.000 visitas, el millón, diez millones; no es fácil pero se puede sacar mucho dinero si consigues crear un buen vídeo viral.

Suscriptores

Ha quedado claro que el número de visitas es muy relevante… ¿pero lo es también el de los suscriptores? Esta es una buena pregunta. Realmente que un canal tenga una gran cantidad de suscriptores no nos dice gran cosa si sus visitas son reducidas. Esto lo han conseguido creando contenido atractivo seguramente teniendo un par de vídeos interesantes en su canal, pero no el resto. Esto es muy común, por ejemplo, en la comunidad gamer. Son muchas las personas que van probando nuevos juegos a medida que van saliendo: en un momento dado acertarán con alguno que haga que su vídeo se encuentre en las primeras posiciones y conseguir muchas visitas. Si no sabe mantener este éxito, seguir haciendo vídeos con la misma calidad y extenderlo entre los espectadores, conseguirá una gran cantidad de visitas y suscriptores en muy poco tiempo pero no servirá de nada más. Tienes que tener en cuenta que ningún partner o compañía te va a pagar por la cantidad de suscriptores que tienes.

Suscriptores y porcentaje de visitas

Ahora bien, cuando un suscriptor nuevo se te une al canal consigues algo muy interesante: cada vez que subas un vídeo a él le va a llegar a modo de notificación a través de un mail. Se calcula que entre un 1-3% de los suscriptores de tu canal verán tus videos (esto quiere decir que, por ejemplo, de cada 1.000 usuarios tan solo lo verán entre 10-30) Puedes trabajar para aumentar ese porcentaje o aumentar el número de suscriptores. ¿Tienen relevancia para ganar dinero? Sí, pero no tanto como la que tiene las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *