Sacar beneficios con Clickbank

Seguro que ya conoces Clickbank por ser una estupenda plataforma especializada en el marketing de afiliados; probablemente la más rentable que nos podamos llegar a encontrar en el mercado. Las comisiones de afiliado que se pueden llegar a obtener pueden alcanzar fácilmente un 75% lo cual es una locura sin ningún tipo d duda.

La gran ventaja es que todos los artículos que se comercializan son digitales (tanto cursos, como manuales, guías, ebooks) por eso no hay costes de envío o de distribución. Solo de esta forma te pueden dar esas comisiones tan increíbles.

Fue fundada en el año 1998 pero no ha sido hasta en los últimos años cuando ha empezado a recoger esa relevancia tan increíble.

 

 Formas de ganar dinero en ClickBank

 

A través de la venta de productos: Si tienes un producto digital que quieras vender, posiblemente ClickBank sea el mejor sistema para poder hacerlo. Tan solo tienes que poner tu producto a la venta y otros se encargarán de venderlo a cambio de una jugosa comisión. Mucho más rentable que tener que estar pagando por publicidad.

A través del sistema de afiliado: Esta es otra opción que tenemos a nuestra disposición. Nos encargaremos de promocionar todos nuestros productos a los vendedores y nos llevaremos una interesante comisión que, como hemos dicho anteriormente, puede llegar a ser de hasta un 75%.

 

 ¿Cómo empezar a ganar dinero en ClickBank?

 

El primer paso va a ser registrarse en la web: inscribirse en ella no puede ser más sencillo y no tiene ningún tipo de coste. Lo primero que haremos será crear una cuenta y confirmarla a través del correo de activación que nos llegará.

Una vez que lo hayamos hecho entraremos en la pestaña Mercado y buscaremos cualquier tipo de artículo que queramos llegar a patrocinar.

Lo realmente interesante es que intentemos buscar un producto que esté relacionado con la categoría de nuestro sitio. Por ejemplo: si tenemos un blog que está relacionado con el mundo de la tecnología, buscaremos la categoría correspondiente y navegaremos entre las diferentes subcategorías para encontrar lo que necesitamos.

Vamos a suponer que, por ejemplo, vamos a vender un libro sobre tecnología que cuesta un total de 30$. Lo lógico sería que recibiéramos un 75% sobre él pero no siempre es así: tenemos que prestar atención a algunos impuestos que se aplican sobre las ventas, cargos por devoluciones o cualquier otro tipo de problema que pueda llegar a surgir.

Sin embargo si sabemos elegir realmente un método que nos ayude a obtener muchas ventas nos daremos cuenta de que los beneficios no van a tardar en llegar.

 

 Enlace de afiliado

Para conseguir nuestro enlace de afiliado tan solo tendremos que acceder al producto que queremos promover y marcar la opción de “promocionar”. Nos aparecerá un formulario donde podremos indicar todos nuestros datos para crear el link personalizado.

En el momento en el que lo hagamos ya estaremos listos para empezar con la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *