Cómo sacarle rentabilidad a las publicaciones en foros

Los foros se encuentran a la orden del día: cada vez son más los usuarios que entran en ellos buscando todo tipo de información. En la red podemos encontrar foros de prácticamente cualquier temática que nos podamos llegar a imaginar. Como se suele decir cuando hablamos de Internet: de cualquier página que tenga un buen volumen de tráfico se puede llegar a sacar beneficios muy interesantes. ¿Quieres saber cómo se puede sacar dinero de los foros? A continuación te vamos a dar algunos trucos que te van a ayudar a conseguirlo.

Foros con alto poder y enlaces Follow

Si tenemos un blog al que queremos incrementar las visitas, un foro nos puede venir estupendamente para poder hacerlo. Necesitamos tres cosas:

1) En primer lugar encontrar un foro directamente relacionado con nuestra temática… o que tenga alguna relación aunque sea pequeña. Por ejemplo, no intentéis relacionar un foro de coches de fórmula uno con un blog de artículos para bebés porque Google detectará de forma inmediata que no tiene nada que ver.

2) Nos hace falta que tenga un alto PA (poder de página). Se empieza a considerar bueno a partir de los 30. El DA, aunque realmente no es demasiado relevante, también es importante tenerlo alto.

3) Necesitamos que se puedan poner enlaces do follow. Esto es lo más importante y lo más complicado. Lo más habitual es que nos lo dejen poner en alguna parte del perfil. Ahora bien, no nos tenemos que conformar con este enlace, tenemos que alimentarlo. Para ello nos integraremos en el foro, contestaremos a algunos hilos y luego crearemos los nuestros propios. De esta manera nutriremos nuestra página con el poder del foro y luego lo traspasaremos al blog para hacer que sea relevante.

Nuevos empleos

Existen algunos foros especializados en el ámbito de ganar dinero a través de nuevos oficios emergentes: uno de los más comunes es el de redactor, pero tienes que ser realmente bueno (y muy rápido) si quieres sacar algo en claro. Lo mismo ocurre con empleos como consultor SEO, diseñador web, community manager o similares.

Son empleos que parece que puede llegar a hacer todo el mundo pero luego, a la hora de la verdad, solo unos pocos logran conseguir resultados realmente interesantes. Si crees que tienes madera para hacer alguno de ellos, te invitamos a probar.

Guías para ganar dinero

En algunos foros como Forobeta o Foro2.0 podemos encontrar toda una serie de guías que los usuarios ponen a nuestra disposición a un módico precio (aunque hay algunas que son gratuitas). Si vamos con la intención de sacar mucho dinero en muy poco tiempo ya nos podemos quitar esa idea de la cabeza.

Encontrar una guía que realmente funcione y que seamos capaces de llevar a cabo requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Estos son solo tres métodos para sacar dinero a través de los foros… sin embargo, podemos encontrar muchos más solo si buscamos un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *