¿Cómo se mide la calidad del enlace?

¿Cómo se mide la calidad del enlace?

Seguramente ya sabes que una de las pocas fórmulas para poder subir de posiciones en los buscadores es consiguiendo enlaces de calidad. Es decir, que desde un determinado sitio web podamos encontrar un enlace que apunten directamente a nuestro proyecto. Ahora bien, ni todos los enlaces son iguales, ni tienen la misma calidad a la hora de posicionarnos. Existen diferentes criterios en los que tenemos que basar a la hora de medir la calidad del propio enlace. Para evitar que te pueden llegar a engañar, a continuación, nos vamos a encargar de destacar algunos de estos criterios.

Criterios para medir la calidad de un enlace

PA

Este es uno de los valores que todavía tiene su gran relevancia en el mercado. Básicamente lo que nos dice es la autoridad que tienen la propia página; tenemos que saber que se considerará como relevante a partir del número 30… Sin embargo, es importante no menospreciar números inferiores. La fórmula para poder aumentarlo consiste en conseguir que nos apunten con enlaces de la más alta calidad posible. Además, una de sus grandes ventajas es que se actualiza con una frecuencia mucho más rápida que, por ejemplo, algunos criterios obsoletos como el PageRank.

DA

Este valor trabaja en sintonía con anterior; mientras el anterior nos indicaba la autoridad de la página, este nos indica la autoridad del dominio. Eso sí, también tienes que saber que no se considera tan importante como el valor anterior. La razón es que, en algunos dominios gratuitos, tipo blogger, ya empezaremos con un valor de DA muy alto que es el asociado a todos los blogs gratuitos que podamos llegar a crear. Lo ideal, lógicamente, es conseguir la relación más elevada entre el PA y el DA.

SPAM Score

Este valor es relativamente nuevo y tiene una efectividad bastante elevada. Se trata de una métrica especial que es capaz de analizar la calidad global de toda la web. Básicamente hace como una especie de media de la calidad de los enlaces entrantes para poder llegar a determinar hasta qué punto nuestra web es de spam o no. En el caso de que tanto nuestros enlaces, como publicaciones, así como otros criterios importantes sean de una calidad bastante mediocre, nos iremos cuenta de que el número de esta métrica no parará de aumentar en todo momento.

El poder del análisis manual

El principal problema que nos podemos encontrar es que todos los valores anteriores pueden ser manipulados de manera relativamente sencillo. Finalmente, a la hora de analizar de forma correcta la calidad un enlace, no nos quedará otra que hacerlo de manera manual. Es decir, entrada la propia web y, a través de los criterios comentados, como el hecho de poder evaluarla por nuestros propios criterios, podremos determinar si el enlace te vamos a conseguir ellas va a ser uno de calidad. De esta manera, evitaremos que nos enlace con links de mala calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *