¿Se puede posicionar una web con enlaces internos?

Si ya tienes algunos conocimientos sobre el mundo de posicionamiento en Internet, seguramente alguna vez te habrás preguntado si se puede llegar a posicionar una web únicamente utilizando enlaces internos. Por lo general no ya que nos hará falta algún tipo de enlace externo que le den la relevancia que nos hace falta. Ahora bien, si que es verdad que los enlaces internos tienen un papel muy importante en el ámbito de posicionamiento general. A continuación, vamos a considerar diferentes aspectos que tienen relevancia en este tema.

El poder de los enlaces internos en el posicionamiento

Indexación

El principal objetivo del posicionamiento es conseguir indexar todas las páginas que tenemos en nuestro sitio web; de esta manera, el usuario las podrá identificar y conseguiremos hacer lo que queramos con él. El hecho de conseguir enlazar correctamente nuestras webs a nivel interno propiciará la indexación de las diferentes páginas.

Estructura e información

Google da mucha importancia al tiempo medio que un usuario pueda llegar a estar en nuestra página web. Por ejemplo, en el caso de que entre y salga de forma continua y esto se aplique a todos nuestros visitantes, Google detectará que el contenido que ofrecemos, o bien el fraudulento, o bienes de baja calidad. Ahora bien, si conseguimos crear una estructura adecuada, podremos derivar al usuario a todos los apartados que, tanto le interesen a él como nos interese a nosotros. Incrementaremos el tiempo de visita del usuario y, si lo hacemos de la forma adecuada, seguramente vuelva a consultar todos nuestros contenidos en el momento en el que los actualicemos. Esto nos ayudará a aumentar de posiciones de cara a Google.

Complemento de contenidos

Uno de los principales problemas que pueden echar para atrás nuestro sitio web es el hecho de redactar contenido duplicado de manera continua. Además, el hecho de escribir sobre lo mismo, aunque utilicemos texto diferente, no nos ayudará a indexarnos de la forma correcta. Por ejemplo, si tenemos una web sobre telefonía móvil, quizá en algunos momentos queramos explicar la historia sobre el origen de este tipo de tecnología. Sin embargo, en vez de repetir siempre la misma información sobre los diferentes artículos, lo más lógico sería colocar un enlace para que los diferentes usuarios pudieran acceder a la misma información desde diferentes puntos de la web. Esto enriquece el contenido, ayuda a que el usuario no se pierda y a que la navegación sea mucho más intuitiva.

Anclas

Si el texto que vamos a construir es demasiado extenso, es posible que el usuario que entre a tu web no quiera leerlo entero para encontrar una información específica. Por esta razón, lo mejor que podemos hacer es colocar lo que se conoce como “anclas”. Básicamente son enlaces directo que, dentro de una misma página, nos llevará de forma automática de un punto a otro. Al igual que el criterio anterior, ayudará a incentivar la experiencia del usuario y a conseguir un alto porcentaje de retorno. Con estos criterios lograremos subir de posiciones nuestra web en Google… pero no te olvides que el posicionamiento externo también debe de estar presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *