Agencia Seo

¿Solo te interesa que tu web tenga un excelente posicionamiento en tu país? También es posible. Cada buscador de Google tiene su propia extensión según el país; así, una persona que esté en España buscará en el .es, mientras que la que esté en Argentina, por ejemplo, usará su buscador Google.com.ar.

Este es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de posicionar una web ¿Para qué voy a invertir mi tiempo y mis conocimientos en posicionar una web que habla sobre una empresa en España si en ningún momento voy a dedicarme a vender al extranjero? Por eso, podemos centrar el objetivo de nuestro posicionamiento web en obtener mejores resultados en el país relevante.

¿Cuándo se utiliza el SEO Nacional?

En principio utilizamos las técnicas de SEO nacional cuando la web que estamos trabajando se considera que no tiene relevancia en otros países. Puede ser el caso de webs que ofrecen servicios a nivel de un país, o sitios muy concretos que a las personas que no se encuentran en dicha nación no les interesa.

Podemos poner un ejemplo de cada uno. En el caso de la web de servicios podemos imaginar una tienda online que no vende productos al extranjero. No tiene sentido trabajar el posicionamiento en todos los países si solo podemos vender en uno.

En el segundo caso, podemos hablar de webs de tipo legislativo, ya que las normas cambian de un país a otro; o de un movimiento social concreto que solo sea conocido y se promulgue en una nación.

Si realizado una optimización SEO para un país, ¿eso quiere decir que no voy a aparecer en otros países?

No. Solo daremos una mayor relevancia al país que te interese, que no tiene porqué ser el propio. Dependiendo de la competencia que tengan las palabras claves a trabajar, es muy posible que aparezcas también en los resultados de los buscadores de otros países.

Por tanto, no te preocupes por realizar este tipo de SEO, no excluye a países, sino que se centra en uno de ellos. De todas maneras, si tienes dudas, siempre puedes preguntar todo lo que necesites en nuestro contacto.

¿Qué estrategia se sigue a la hora de realizar el SEO nacional?

Uno de los puntos a tener en cuenta si no se ha comenzado todavía el proyecto es elegir adecuadamente el dominio. Si nos queremos centrar en un solo país podemos elegir la terminación propia de ese país para conseguirlo. Eso no quiere decir que, por ejemplo, un dominio mexicano no pueda posicionar en el buscador de España. En caso de tener dudas, lo mejor es elegir los dominios más genéricos: .com, .net, .org…

A partir de este punto comenzaremos a realizar el posicionamiento SEO enfocándolo al país que elijas, en esta estrategia entrará:

La elección de palabras clave. Utilizaremos el lenguaje que se utilice en dicho país. Tanto si hablamos de países de habla hispana como si tratamos de otro idioma, es muy importante que nos centremos en las palabras habituales de su idioma. De esta manera llegaremos a contactar con su gente.

Optimización SEO Offpage orientada hacia el país. Aunque no al 100%, el linkbuilding se puede controlar y orientarlo hacia el país que nos interesa. A la hora de preparar la estrategia, tendremos este punto en cuenta para conseguir mayor relevancia y que nuestra web llegue realmente a los clientes potenciales.

No sé si mi web debe orientarse hacia un país o realizar una optimización SEO general, ¿Qué hago?

En ese caso ponte en contacto con nosotros. Te recomendaremos que es lo mejor para tu negocio. De todas maneras, siempre es posible buscar el posicionamiento SEO en un país, y una vez conseguido, orientarlo hacia otros países. Si estás pensando en esto, plantearemos una estrategia sobre cómo hacerlo.

¿Todavía te lo estás pensando? 

La mejor forma de solucionarlo es hablando con nosotros. Un experto SEO te hablará de las posibilidades en una consulta SEO con todas tus dudas. Una vez las tengas despejadas, podrás elegir qué hacer. Piensa que en la agenciadeseobarcelona contamos con todos los servicios orientados al posicionamiento SEO, por lo que podrás elegir el que más se adapte a lo que buscas.

Templates by BIGtheme NET

Analítica Web

Campañas SEM

Consultores SEO

Diseño WEB

Linkbuiding

Contenidos

Posicionamiento

Reputacion ONLINE

SEO Local

SEO Nacional

SEO off-page

SEO on-page