Técnicas para diseñar una estrategia de linkbuilding sin perjudicar a nuestra página

Las técnicas de linkbuilding están pensadas para lograr que nuestra web pueda subir de posiciones en páginas cómo Google. La idea es conseguir que un enlace externo, un enlace con poder, pueda mejorar la posición de nuestra página en general, o de algunas páginas internas. Incluso podemos diseñar estrategias de linkbuildings apuntando directamente a un PDF’s, imágenes, etc.

En el caso de que las arañas de Google detecten que estás recibiendo enlaces de gran calidad, no tardarás en subir de posición, llegando a la que te corresponde.

Ahora bien, es importante tener mucho cuidado con la estrategia de linkbuilding que estás llevando a cabo; si detecta que tan solo recibimos enlaces potentes, lo más seguro es que experimentemos algún tipo de penalización.

Todo lo que debes saber para hacer linkbuilding sin que tu web quede perjudicada

Enlaces rotos

Los enlaces rotos son el cáncer de una web. A través de los mismos se escapa gran parte del poder de la web; existen herramientas especiales que podemos utilizar para evaluar la situación. En el caso de que en tu web te encuentres con algunos errores de tipo 404, habrá que corregirlos de inmediato; si no lo hacemos, por muchos enlaces de calidad que podamos llegar a añadir, podemos tener problemas de importancia.

Contenido de calidad

En cualquier estrategia de LinkBuilding no puede faltar el contenido de calidad. Y es que, aunque compremos enlaces de diarios que tengan una calidad enorme, si no contamos con un buen contenido, las posiciones que ganamos no tardaremos en perderlas.

Si no sabes cómo crear los textos para que tengan un mínimo de calidad, lo que debes de hacer es contratar a un redactor web para que se encargue de realizar este tipo de trabajo.

Los textos deben de integrar palabras clave, deben de contar con encabezados, con recursos gráficos cómo imágenes o vídeos, etc.

Asegúrate de que la página cuenta con un diseño responsive, además de estudiar otros factores que logren la más alta posición de la web.

Enlaces de periódicos

¿Y de dónde podemos conseguir enlaces de calidad? Antes era tan fácil como entrar en uno de esos directorios de enlaces y añadir nuestro link. Sin embargo, esto está penalizado por Google, por lo que ni se te ocurra meter en enlace en este tipo de páginas.

La alternativa que se nos presenta son los periódicos: existen páginas en dónde podemos comprar reseñas de periódicos por muy poco dinero (por ejemplo, a partir de 6€ puedes comprar algún que otro enlace, aunque algunos nos pueden costar más de 500€).

Redes sociales

¿Los enlaces de las redes sociales sirven para algo? Si, aunque son de tipo not follow. Esto quiere decir que, de por si, no nos van a dar poder, pero si que ayudarán a encontrar el equilibrio entre enlaces not follow y follow, lo que evitará que nos tengamos que enfrentar a cualquier tipo de penalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *