Cómo hacer que tu tienda online venda más

Tener una tienda online y conseguir que entre nuestro primer cliente y que, además, haga su primera compra, es un paso muy importante que determinará si nuestro negocio empieza o no a ser viable. Ahora bien, todavía es más complicado que al cliente le guste nuestro servicio y desee repetir… o bien se busque una nueva empresa que le ofrezca un servicio mucho mejor. Existen algunas técnicas que podemos emplear para conseguir mejorar la experiencia de nuestros clientes. Tanto como si ya has trabajado con tiendas online como si estás pensando en crear la primera, puedes seguir estos consejos y verás cómo tus visitas empiezan a elevarse.

Tips para ayudarte a mejorar las visitas y las ventas en tus tiendas online

Atención al cliente

Uno de los aspectos fundamentales que tenemos que trabajar en nuestras tiendas es el ámbito relacionado con la atención al cliente. El usuario se sentirá mucho más seguro en el caso de saber que hay una persona especializada que está esperando por si tiene que hacer alguna consulta. Por ejemplo: imagina que tienes una tienda de ropa online pero no dispones de una talla determinada. Se da el caso de que el cliente quería esa talla específica por lo que se pone en contacto con nosotros para ver si la podemos conseguir y en cuanto tiempo. De esta manera recibe un trato mucho más personal que le ayudará a volver a contactar con nosotros en las próximas compras. Este trato también puede ser muy interesante a la hora de que ocurra cualquier tipo de incidencia en la web; poder atender a los clientes para tranquilizarlos y decirles el plazo en el que se arreglará es vital. De esta forma evitamos que se vayan a otra web.

Atención a la entrega

En cualquier empresa tenemos que prestar atención hasta al más mínimo detalle para conseguir que repitan. Hay muchos negocios que compran cajas personalizadas muy especiales para ayudar a que el cliente se acuerde de ellas. Es cierto que esto supone un coste algo más elevado pero es tal la sensación que se tiene cuando se recibe este tipo de caja que nuestra competencia quedará automáticamente descartada. También podemos colocar una tarjeta de agradecimiento en su interior o algún pequeño detalle para poder sorprenderle. Cualquier pequeña cosa, por muy insignificante que pueda parecer, si no se la espera seguramente le va a hacer mucha ilusión.

¿Qué busca tu cliente?

Este es uno de los criterios que tendríamos que haber analizado antes de poner la tienda online. Necesitamos determinar cuál es la necesidad que existe para poder adecuar nuestros servicios y/o productos a ella. Disponemos de toda una serie de herramientas para saber que secciones de nuestra web son las más visitadas, los productos más vendidos así como cualquier otro detalle que pueda ser importante para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Es muy importante segmentar el mercado (dividirlo en base a ciertas franjas como sexo, edades, preferencias, gustos) y así sabes a que sector nos tenemos que dirigir para conseguir encontrar a nuestro público objetivo.

Sistemas de descuentos

En estos tiempos donde la economía no se encuentra en el mejor momento cualquier descuento que nos ofrezcan siempre será bienvenido. Muchas tiendas online han aprovechado para reducir sus precios y así adaptarlos al bolsillo de cualquier tipo de consumidor… pero no se han quedado ahí, si no que también ofrecen toda una serie de descuentos regulares en ciertos artículos para conseguir mejorar la experiencia del usuario. Con esto nos incentivan a estar visitando de forma continua la web para no perdernos nada de lo que nos puedan llegar a ofrecer.

Newsletter

Este es un recurso muy utilizado que también tiene su cierta relevancia en el mundo del posicionamiento SEO. Se trata de un pequeño recuadro de texto que está integrado en la web y desde el cual los usuarios pueden introducir su dirección de mail. Siempre que haya alguna novedad en la web que consideremos relevante, les podremos mandar un mail con lo que queramos. Así conseguiremos una mayor tasa de conversión y aumentaremos las visitas de la web en el momento en el que queramos.

Sistemas de fidelización

A los usuarios nos gusta que nos premien por hacer nuestras compras. Existen algunas empresas que nos dan puntos en base a la cantidad de dinero que hemos gastado en la web: de esta manera se irán acumulando para luego tener importantes descuentos. Esta es una buena manera para conseguir que el cliente entre y siga disfrutando de nuestros productos. Si sabe que, por ejemplo, en su próxima compra tendrá un descuento de un 5%, seguramente no se vaya a una web de la competencia si no que sea fiel a nuestras tiendas online.

Interacción en las redes sociales

Hoy en día es raro que exista una empresa que no tenga relevancia en las redes sociales ya que es constituyen una herramienta que nos pueden venir perfectamente para conseguir incrementar nuestras ganancias. Crear una página en las diferentes redes sociales es lo fácil, lo que no lo es tanto es saber gestionarlas para que empiecen a tener su impacto en la red. Tanto para este aspecto como para todos los que hemos visto, una empresa especializada te puede ayudar a poder perfeccionarlos al máximo para conseguir muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *