Algunos tips para sacarle beneficio al CPA

Ganar dinero a través de Internet es algo a lo que muy pocos consiguen llegar, o al menos, ganarlo de manera que no necesiten de ingresos extra y puedan decir que se ha convertido en un trabajo “real” para ellos. Para eso, la publicidad del tipo CPA o costo por acción tiene mucho que decir. Esta no es ni más ni menos que una forma de “pago por acción” a través de Internet que consiste en la forma de marketing de afiliados. Esto significa que al afiliado (el interesado en ganar dinero) le paga por una acción determinada (registro en web, click, visita a una página) el anunciante o comerciante.

Esta forma de ganar dinero a través de internet está al alcance de todos, sin embargo, solo los verdaderamente expertos pueden decir que realmente se benefician de ella. Lo más normal para empezar a aprender a comercializar productos de CPA es registrarse en las redes que fomentan este tipo de marketing por internet

Puesto que cada una de las redes a las que se puede uno registrar tiene sus propios términos y condiciones siempre es importante que antes de llevar a cabo el registro se le echen un vistazo, para conocer bien sobre su estructura de pagos por ejemplo y el método para llevar a cabo los mismos, porque a lo mejor solo contemplan los pagos vía transferencia y a ti como interesado prefieres vía Paypal.

Tipos de publicidad CPA

  • Costo por impresión: Este suele ir en función de un pago por cada 1000 impresiones, es decir, una impresión se lleva a cabo cuando un banner u otro tipo de anuncio similar que has puesto en tu página web o blog es vista por un visitante de tu página. Este tipo suele suponer muy bajo pago porque no se sabe si la persona está realmente interesada en lo que ha visto, tiene un pago mayor el sistema que veremos a continuación de costo por click.
  • Costo por click: Esto significa que el pago por parte del anunciante viene cuando un usuario o visitante de tu web hace click en el banner o anuncio destinado a publicidad. Es un costo más alto que el anterior pero aún más bajo que el costo por acción puesto que en este último caso, se demuestra aún más el interés del visitante en caso de realizar una compra o de rellenar un formulario web determinado.
  • Costo por lead: Este es un método por el que los anunciantes tratan de llegar a sus potenciales clientes a través de tu web. Normalmente requiere de suscripción por parte del consumidor incluyendo por ejemplo su información de contacto o email para que le pueda llegar publicidad del anunciante.

Con el fin de medir la efectividad de una campaña de CPA es necesario compararla con otros tipos de campañas similares, así se puede llegar a tener una visión de que tipo campaña es más efectiva para tus objetivos y poder obtener beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *