¿Tráfico sin Google? ¡Es posible!

Para nadie es un secreto el hecho de que Google es el mejor recurso para conseguir visitas directas hacia nuestro sitio web. Si conseguimos aparecer en las primeras posiciones del buscador, no tardaremos en tener visitas que se pueden traducir en cuantiosos ingresos si hemos monetizado adecuadamente. Sin embargo, Google es muy escrupuloso en cuanto a sus fórmulas de posicionamiento SEO; si no somos capaces de respetar sus normas, es posible que no tardemos en ser penalizados. En este artículo vamos a aprender que hay vida mucho más allá de Google; que existen algunas vías alternativas para derivar tráfico a nuestra web sin usar el buscador.

¿Cómo conseguir tráfico sin usar Google?

Redes sociales

Aunque si bien es cierto que las redes sociales pueden trabajar muy bien con Google, también pueden funcionar de manera independiente. Lo cierto es que las mismas no tienen ningún tipo de impacto en el posicionamiento. Por poner un ejemplo, si tenemos un perfil con millones de visitas, si lo enlazamos con nuestro proyecto web, no conseguiremos que la página aparezca en una posición superior.

 

Ahora bien, esto no quiere decir que no sirva para nada. Si creamos un tipo de contenido de calidad para que se pueda viralizar de forma sencilla. Piensa que con un número elevado de seguidores podemos elevar nuestro proyecto web de una forma más que interesante, en cuanto a visitas, no en cuanto a posicionamiento.

Comentarios

Los comentarios, por su parte, también pueden formar parte de una sólida estrategia de marketing en la que no nos hará falta usar Google. La idea se basa en visitas blogs que estén relacionados con nuestra propia temática, además de redactar un tipo de comentario que sea inteligente, que pueda atraer de una forma interesante, que ayuden, que nos sorprendan. Lo interesante sería hacernos con un enlace de tipo follow; es decir, que el poder de la web que enlaza se traslade a la nuestra. Sin embargo, conseguir este tipo de enlace es algo complicado, sobre todo gratis. Un enlace de tipo not follow puede ser también muy positivo, sobre todo si el blog tiene mucho tráfico.

Además, ayudará a equilibrar los enlaces salientes de los entrantes, evitando que seamos penalizados.

 

Foros

También podemos usar los foros para incrementar nuestro tráfico web. Aunque son un buen recurso para derivar el tráfico hacia nuestro proyecto web, lo cierto es que nos pueden tachar de SPAM en cualquier momentos i no hacemos las cosas bien. La idea es crear una cuenta y participar poco a poco en el foro; en un momento dado ya tendremos la suficiente credibilidad para poder meter enlaces y evitar que los borren o bien que nos tiren del foro.

 

Autor invitado

Además de todo lo anterior, también existe el recurso de escribir como autor invitado en ciertos blogs; en agradecimiento a este tipo de redacción, es posible que nos dejen poner un link a nuestra web. Con estos consejos podrás conseguir tráfico sin Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *