Trucos para aumentar el número de descargas de tu app

En el caso de que tu también quieres probar suerte a ganar un dinerillo extra con una app, debes de saber que se está convirtiendo en un mercado muy rentable de estos últimos tiempos. Si sabemos elegir una temática correcta, y le damos la difusión que necesita, podemos ganar más que un dinerillo, convirtiéndose en un auténtico sueldo. Ahora bien, siendo sinceros, la gran mayoría de las aplicaciones no son fáciles de tratar. Además, tal y como tú sabes ahora, son muchos los usuarios los que se deciden a probar suerte en el mercado de las aplicaciones. De esta manera, nos encontramos con un mercado muy sobresaturado, por lo que tenemos que ir actualizando nuestra app y creando algunas nuevas para obtener beneficios

Los mejores trucos para aumentar el número de descargas de nuestra app

Introducción al ASO

El paso comprende una serie de técnicas que nos van ayudar a posicionar la aplicación en ciertos mercados como puede ser Google play, o bien en la Apple Store. Básicamente se basan en el estudio inicial de la idea (utilizando ciertas herramientas para determinar si la aplicación puede ser descargada, o bien será un fracaso), en la utilización de palabras clave relevante en el título, o la descripción, así como en el uso de imágenes realmente atractivas que ayuden al usuario a comprender cómo funciona la aplicación en cuestión. Además, también se contemplan algunos criterios como la introducción de ciertos contenidos multimedia (como puede ser un video).

Publicidad con Adwords

Google Adwords puede ser una buena idea para darle una cierta difusión a la aplicación, por lo menos para empezar otro. De la misma manera que podemos publicitar un blog, o cualquier otro proyecto web, también existen ciertas herramientas específicas para publicitar un determinado blog. En el caso de que sepamos cómo manejar el presupuesto con cabeza, yendo poco a poco y gestionando hasta el último céntimo, podemos potenciar nuestros resultados económicos al máximo.

Otros trucos “ocultos” para posicionar una app

Los aspectos anteriores podemos decir que son los legales. Los que vamos a ver a continuación no es que estén prohibidos por ley, pero es muy probable que a Google no le guste demasiado, pudiendo llegar a penalizar, o a borrar tu aplicación en el caso de que así lo considere conveniente. Un truco que se lleva hoy en día es el de comprar o intercambiar valoraciones. En ciertas páginas nos lo permitieran hacer, parece tener mucho cuidado con ello porque Google puede detectarlas en cualquier momento y proceder con el borrado de las mismas. Por otra parte, también existen algunas páginas del más puro estilo Fiver en donde se pueden comprar descargas, comentarios, valoraciones y prácticamente lo que se nos pueda llegar a ocurrir. La ventaja de este tipo de páginas es que el servicio cuestión tan sólo nos costará cinco dólares. Con este conjunto de técnicas, tu app llegará hasta donde quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *