Trucos para aumentar el tráfico de tu web que realmente funcionan

¿Estás probando de todo en tu web y no consigues subir de visitas… más bien lo contrario? ¿Por muchas y muchas técnicas que te estudies has comprobado que los resultados distan mucho de lo que promete el autor? ¡Probablemente sea porque no estés siguiendo los trucos adecuados! En cualquier caso, sabiendo que este problema es mucho más habitual de lo que puede llegar a parecer, nosotros nos hemos encargado de preparar un listado de trucos que te ayudarán con este proyecto

Aumentando el tiempo de retorno

No todo consiste en aumentar de posiciones en Google, también es de vital importante cuidar el contenido para conseguir que el usuario esté el máximo tiempo en la página. Esto, aparte de agradar al usuario, interferirá en la tasa de rebote lo que hará que el gigante nos posicione en buen lugar. ¿Cómo se consigue esto? -Redactando un título sorprendente. -Escribiendo contenido de la máxima calidad posible -Utilizando un tono que atraiga al usuario -Maquetando utilizando estilos como negrita, cursiva, “entrecomillado”… -Enlazando a diferentes partes de nuestra web y también a fuentes externas. En definitiva, cualquier recurso que nos ayude a que el usuario se quede más tiempo en nuestra web será bienvenido (siempre sin pasarnos, claro está).

Viralización de contenidos

Esto parece muy sencillo de conseguir, pero en la práctica no es nada fácil. La idea es crear un tipo de contenido que el usuario pueda entender como tan interesante que con toda probabilidad lo compartirá. Es importante conseguir un título llamativo, una imagen que incitan a que habrá el artículo, así como conseguir la máxima cantidad de interacción posible. No tengas miedo a pedir a tus amigos y conocidos que compartan la publicación; normalmente hace falta ese pequeño empujón para conseguirlo.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales realmente no te deberían de servir para posicionar tu web, pero si para conseguir un gran nivel de tráfico. Deberías centrarte en redes populares como Twitter, Facebook, quizá Google+, Instagram… Además, debes de saber que normalmente con compartir contenido no vas a conseguir nada: siempre hay que jugar sucio con algunas estrategias nada populares. No os vamos a escribir ninguna porque se suelen quemar en muy poco tiempo y antes de darnos cuenta no funcionarían… no obstante, ten muy presente que las redes sociales pueden llegar a elevar tu proyecto por encima de el de los demás.

El poder de las aplicaciones

Las aplicaciones están a la orden del día y también se pueden usar como fórmulas para redirigir el tráfico. Aquí es donde entra en juego lo que se conoce como Webapp y no es más que una especie de puente entre la aplicación y la página web. Si eliges una temática popular, puedes aumentar de forma significativa los visitantes de tu web… pero ten cuidado porque a Google no le gusta demasiado ese tipo de práctica. Con estos consejos conseguirás incrementar tu tráfico web de una manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *